ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE NAVES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

INFORME FINAL DE NAVES

Kathe Kruse es una empresa fabricante de juguetes artesanales emblemática en Alemania. Se encuentra dentro de un Sector dominado por marcas internacionales que lideran los Mercados con fuertes inversiones en publicidad y marketing. Esto sumado a la caída de su canal tradicional; las tiendas especializadas, el ingreso del factor tecnológico, cambios a nivel mundial en los hábitos de compra de los consumidores y la estacionalidad propia del sector en Navidad.

Estas dificultades representan a su vez oportunidades que la empresa puede aprovechar para poder recuperar y elevar su crecimiento sobre estrategias de largo plazo.

Yo pienso que debe mantener la promesa y los valores de la marca, pero con nuevos atractivos para los consumidores, trabajando e innovando en 03 principales frentes sobre los cuales realizo mis recomendaciones;

1.- Diversificación de productos; Sobre la base de productos fabricados a mano, es necesario seguir innovando, pero de tal forma que pueda diferenciarse aún más en un mercado tan global y competitivo.

  • Podría fabricar muñec@s que representen la temática de películas de estreno del momento, pudiendo ser dibujos animados o películas románticas. Esto lo pondría siempre en vigencia.
  • También podría fabricar lo muñecos de acuerdo a la cultura de cada País-Región. Por ejemplo, al mercado estadounidense ofrecerles muñecos con los cuales se sientan identificados  como superhéroes o estrellas del momento.
  • Incluso podría ofrecer productos tan personalizados, como construir muñecos con los dibujos de los mismos niños, con un precio más elevado claro, pero a la vez valorado por sus clientes.
  • Continuar sacando grupos de colecciones en ocasiones especiales como aniversarios o fechas especiales de cada país. Esto genera lealtad y repetición en la compra.

2.-Canales; Si bien los actuales canales (Tiendas especializadas) vienen reduciendo su participación, no creo que sea recomendable que Kathe Kruse realice ventas directamente a los consumidores a través de catálogos, dado que esto podría generar competencia directa con ellos, causando incluso falta de compromiso para vender sus productos.

Por el contrario, podría apoyar a sus canales a través de publicidad hecha con los catálogos. Una opción es ofrecer en forma gratuita a los suscriptores del Club, brindándole una promoción más directa y si perjudicar al canal.

Entrar a otros canales como grandes almacenes no lo veo viable, por tratarse de un producto diferenciado y de precio elevado.

3.-Producción; Para poder luchar con empresa internacionales es necesario fijar estrategias que permitan reducir costos. Además de fabricar en Letonia, podría establecer alianzas  con otras empresas fabricantes que compartan la misma visión, de tal forma que pueda ganar eficiencia al  producir un mayor volumen a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com