ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME – PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 4

INFORME – PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.

[pic 1] El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado bio-sólido o lodo) convenientes para su disposición o reúso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.

Las instalaciones de tratamiento biológico de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, suelen estar formadas por una sucesión de procesos físico-químicos y biológicos tanto aerobios como anóxicos (vía anaerobia) complementarios entre sí que permiten realizar una depuración integral en las mejores condiciones técnicas y económicas posibles.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Schlumberger se divide en tres sub-plantas, las cuales son: La PTARI (Planta de tratamiento de aguas residuales industriales, la PTARD (Planta de tratamiento de aguas residuales domesticas) y finalmente la PTAP (Planta de tratamiento de agua potable). Pero así mismo, la integración y el funcionamiento de las mismas enfrentan múltiples problemas:  

  • El funcionamiento de la planta a su máxima capacidad y rehúso máximo de las aguas.
  • Reducir el uso del “Vactor” para la recolección de aguas en excesos y de lodos que genera la planta.
  • Establecer los parámetros necesarios (pH, color, clarificación) del agua para que sea apta para contacto humano.
  • Lograr establecer los parámetros iniciales para lograr el funcionamiento pleno de las plantas  y lograr la terminación de la PTAP y el funcionamiento continuo de la misma.
  • Instrumentos para medición de parámetros (laboratorios, implementos) para tener un mayor control sobre el estado del agua y que el funcionamiento de la planta sea óptimo.

Tanto la PTARD, como la PTARI, tienen un funcionamiento similar, pero muestran convergencia en el tipo de coagulantes y floculantes, puesto que como las aguas son diferentes y tienen distintos compuestos, las dosis y los tipos de coagulantes varían. La PTAP tiene una diferencia de las dos, puesto que el agua que se almacena y se recoge proviene de las aguas lluvias, siendo el tratamiento totalmente diferente a las dos nombradas anteriormente.

El proceso de tratamiento de aguas inicia, cuando el agua es extraída del pozo del bombeo, en donde esta misma transporta el agua a un tanque de desbaste, aquí se eliminan los principales sólidos y sedimentos que trae el agua, siendo así, pasa al tanque de igualación, en donde lo que se busca es que todas las cargas que traiga el agua y los picos de los diferentes índices de medición queden más estables, tratando de que el agua quede mejor posible

ESQUEMA DEL FUNCIONAMCINTO DE LAS PLANTAS.

[pic 2]

  1. TANQUE DE BOMBEO:

 Las aguas de las trampa grasas llegan a este tanque, y son bombeadas al           tanque de desbaste.

  1. TANQUE DE DESBASTE:

 En este tanque quedan los sólidos de gran tamaño, esta caja tiene dentro un cribado con de 2.5.

[pic 3] [pic 4]

  1. HOMOGENIZADOR: 

En él se igualan las cargas de materia orgánica, para así pasar al reactor.

REACTOR: El reactor está dividido en dos partes, una primera parte  donde actúan las bacterias aerobias, y convierten la materia orgánica en lodos, y una segunda parte donde se sedimentan los lodos, y también se pueden volver a recircular a la primera cámara (cuando se satura de lodos el reactor, se evacuan al lecho de secado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (457.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com