ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Calidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Nombres: Leidy milena Contreras, Julián Esteban Higuera Riaño, Jorge Andrés Algeciras, Carlos Garzón Moreno, Camilo Ortiz Jiménez.

Estudio de Caso Susana Navarro

Pregunta Respuesta

¿Es importante para ACdN la salida de S N?

Para la empresa ACdN tiene un impacto negativo la salida se Susana ya que significa un reproceso para la compañía el tener que entrar nuevamente al trámite de selección de una persona la cual cumpla con el perfil propuesto por la compañía y que cumpla satisfactoriamente con todas las actividades propuestas por la misma.

¿Ha seleccionado a alguien en su carrera? ¿Qué cargo? ¿Tiene las competencias necesarias para seleccionar? ¿Qué le falta?

Ningún miembro de nuestro equipo de trabajo ha tenido la oportunidad de realizar un proceso de selección pero consideramos que tenemos el criterio para seleccionar una persona si es necesaria teniendo en cuenta las labores que realizamos diariamente, nos faltaría experiencia en el área de selección para tomar decisiones asertivas con respecto a las personas y sus competencias en las labores a desempeñar.

¿Por qué ocurre lo que ocurre? ¿Se siguen las instrucciones del Procedimiento? ¿Las funciones están claramente definidas? ¿Hay objetividad en la contratación? Crítica del proceso de selección de ACdN

¿Qué debilidades y fortalezas presenta este sistema? ¿Es adecuado? ¿Le añadiría o quitaría algo? ¿Es conforme o No Conforme su cumplimiento?

Todo ocurre porque, el director de la compañía tenía un buen desempeño y manejo de las actividades y relaciones en general de la empresa, pero en algunas ocasiones la forma de dirigir era muy brusca y autoritaria. Lo cual traía inconformismos y dudas en algunas promesas y decisiones tomadas. En general se evidencia que no se cumplen los procedimientos establecidos para la contratación del personal en esa sede o empresa contratada, se realizan las pruebas con muy pocas candidatas, el perfil solicitado es muy alto para el cargo y se toman las decisiones más intuitivamente y de forma acelerada para contar rápidamente con la persona mas no con base en los requerimientos y protocolos establecidos para el cargo. Se evidencia claramente en el caso que los cargos y funciones del personal no están definidos, en el caso de Susana se contrato para realizar diversas funciones y tuvo que adquirir conocimientos más allá de los que estaban estipulados para el cargo en un periodo de prueba corto. Para nosotros no existe cierta objetividad en la contratación ya que se realizó el proceso de selección de manera rápida y con muy pocas personas por una empresa contratada y no directamente por la compañía, tomando la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com