ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD 1

INTERNET

1.1 conceptos básicos.

1.1.1 Breve historia del internet

1962. JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras.

1967. Primer proyecto de ARPANET.

1969. Envió de primer mensaje entre dos computadoras “LOGWIN”.

1971. Ray Tomlinson inventa el correo.

1972. Bob Kahn hace una demostración de ARPANET con 40 máquinas conectadas y causa sensación.

1974. Vint Cerf y Kahn publican su propuesta para un protocolo de comunicación, el TCP/IP.

1983. El 1 de enero todas las máquinas vinculadas a ARPANET deben utilizar el TCP/IP, Internet comienza a tomar forma.

1984. El novelista William Gibson publica “Neuromante”, y define la palabra “ciberespacio”. Creación de los dominios gov, mil, edu, com, org y net así como los sufijos geográficos.

1986. La Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la 'columna vertebral' de Internet mediante la conexión de cinco supercomputadores.

1989. NSFNET transmitía 1.5 millones de bits por segundo.

1990. ARPANET deja de existir. Internet está consolidada y definida como una Red de redes.

1991. Tim Berners Lee da a conocer la World Wide Web o Telaraña Mundial.

1993. El navegador Mosaic facilita el acceso a la WWW, es precursor de Netscape. Se transmiten 45 millones de bits por segundo.

1995. NSFNET es reemplazada por otros centros de cómputo y distribución de información ubicados en distintas partes de mundo.

1998. Acuerdo para crear una agencia internacional de registro de nombres o dominios. 1999. Según una agencia de Naciones Unidas, hay más de 200 millones de habitantes en el ciberespacio y 43.2 millones de computadoras conectadas a Internet.

2000. Internet se masifica.

2005. 164 millones de usuarios de banda ancha en el mundo. Auque más de la mitad de la población no ha hecho nunca una llamada telefónica.

1.1.2 Elementos para una conexión a internet

1.- Ordenador: Es una maquina programable cuyas caracteristicas son 2:

-Responde a un sistema espesifico de instrucciones de una manera definida

- Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas

2.-Modem: Es un dispocitivo para modular y desmodular una señal llamada portadora, mediante otra señal de entrada llamada modulador.

3.- Línea telefonica: Para conectarnos a Internet debemos tener al menos un acceso a ala red telefonica básica.

4.-Proveedor: Es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios o las distintas redes que tengan y dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente.

5.-Programas de conección: Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo tendremos que instalar facilidades adicionales para la conexioón a Internet.

1.1.3 ISP o proveedor de internet

ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider (proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.

1.1.4 Diferencia entre internet y web

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la lengua española de laReal Academia Española.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

1.1.5 http protocolo de transferencia de hipertexto

Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). El resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com