ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPONE DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 6

SUMILLA: INTERPONE DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS, CONTRA EL DIRECTOR DE LA I.E.P.EXITUS.- MIRAFLORES.

SEÑOR DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION (DREP) – PIURA.- COMISION DE DENUNCIA Y RECLAMOS.- (ATENCION)

Víctor Manuel Vargas Jiménez, identificado con D.N.I. 09927364, con domicilio Real en Calle Pachacutec 703 Castilla de esta ciudad de Piura señalando como domicilio procesal en calle Cuzco 1274-A de esta ciudad a usted me presento y expongo.

Que, invocando tutela Judicial Efectiva consagrada en el Art. 139 Inciso 3 de la Constitución Política del Perú, recurro a vuestro despacho a fin de interponer la presente denuncia por ABUSO DE AUTORIDAD , por Violación de los derechos a: la Educación Inciso 17, y la afectación al debido proceso Inciso 16 prescritos en el Artículo 37| del Código Procesal Constitucional Ley N° 28237 la misma que dirijo contra el Representante Legal y Director de la Institución Educativa EXITUS Magister GUIDO CHAVEZ REQUENA, Y LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES CON DOMICILIO SITO EN Calle 8 Mz A Miraflores Castilla, a fin que se sirva reponer el estado de las cosas hasta el momento de en que se produjo la violación del derecho constitucional invocado, derecho que fuera violado mediante la Resolución Directoral N° 070 – 2009-IEP EXITUS y en consecuencia se reponer en sus clases a mi menor hijo ISAIAS SAMUEL VARGAS ATARAMA el cual cursa el Tercer Grado de Educación Secundaria, en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

I FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, mediante recibo N° 5360 de fecha marzo del 2009 matriculé a mi menor hijo ISAIAS SAMUEL VARGAS ATARAMA, en la institución educativa EXITUS, para que curse el tercer grado de secundaria, para lo cual ha venido asistiendo a sus estudios de manera normal desde el inicio del año escolar.

2. Que, con fecha26 de setiembre del 2009 el director de la Institución educativa EXITUS procedió a emitir la Resolución Directoral N° 070 – 2009-IEP EXITUS, la dispone RETIRAR DEFINITIVAMENTE DELPLANTEL AL ALUMNO VARGAS ATARAMA ISAIAS SAMUEL DEL 3°”B” por no asistir a clases el día 25 de setiembre para dedicarse a labores ajenas al estudio contraviniendo las disposiciones del régimen Disciplinario, descuidando en forma negligente sus labores educativas; siendo, además, reincidente en sus faltas y porque sus padres y/o apoderados aceptaron de que a la más leve falta se le aplicara esta sanción.

3. Es el caso señor Juez, que en efecto mi menor hijo el día 25 de septiembre asistió de manera normal a sus clases en el turno de la mañana, 7:15 hasta 13:45 horas de lunes a viernes, y por las tardes, desde 16 hasta 19:15 horas los días lunes miércoles y viernes, es en este horario que está permitido asistir con ropa deportiva, llevando el uniforme para tal Fin Buzola Azul y Polo Amarillo, sin embargo mi menor hijo por cuestiones ajenas a su voluntad, (el polo estaba Roto) tuvo que llevar polo de distinto al antes citado por lo que llevo polo color blanco , fue cuando el profesor EDER BARRERA ORTEGA, en forma grotesca, y en completo abuso de Autoridad, tratando a los alumnos de intimidarlos, expresando palabras de grueso tono, obligo a mi hijo a abandonar la I.E., sin respetar las Instancias, es el caso de mi menor Hijo Isaías, abandono por pedido del citado profesor las instalaciones educativas.

4. Posteriormente y previa comunicación telefónica con mi persona como su padre, me contó lo sucedido y me pidió permiso para asistir a la academia de Box del IPD Piura cito en el Coliseo Municipal Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, deporte que mi hijo es aficionado y lo practica frecuentemente.

5. Es el caso que, de ese lugar (coliseo) mi hijo ha sido sacado por los profesores de la Institución Educativa EXITUS y lo ha llevado al plantel al consideraban que estaba inasistiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com