ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION MARCO TEORICO


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Abstract- this document is presented as evidence of the practice of trimming, showing performance and behavior as clipper diode in series and parallel diode clipper also evidence and check at the classroom is true.

Resumen- este documento se presenta como evidencia de la práctica de recortadores, mostrando funcionamiento y su comportamiento como recortador de diodo en serie y recortador de diodo en paralelo, además de evidenciar y comprobar si lo visto en clase es verdadero.

Key words- trimmers, trimmer series, trimmer parallel trigger voltage.

Palabras clave- recortadores, recortador en serie, recortador en paralelo, voltaje de disparo.

  1. INTRODUCCION

Los recortadores son un Tipo de circuitos que se encarga de recortar una porción de una señal alternante. También puede ser la de limitar el valor máximo que puede tomar una señal de referencia o bien una señal de control, en cuyo caso estos circuitos son también reconocidos como circuitos limitadores. Este proceso se evidencia en las gráficas por cálculos y en la práctica montando el circuito y visualizando la onda que se genera.

  1. MARCO TEORICO

Funcionamiento: Estos tipos de circuitos utilizan dispositivos de una o más uniones PN como elementos de conmutación. Se diseñan con el objetivo de recortar o eliminar una parte de la señal que se le introduce en sus terminales de entrada y permita que pase el resto de la forma de onda sin distorsión o con la menor distorsión posible. Para realizar esta función de recortar, los recortadores hacen uso de la variación brusca que experimenta la impedancia entre los terminales de los diodos y transistores al pasar de un estado a otro, de ahí que sean los elementos básicos en dichos circuitos.

En general, los circuitos recortadores utilizan una fuente de voltaje de corriente directa, un diodo y un resistor; los de tipo paralelo, no modifican el eje de simetría de la señal, porque la red de recorte se conecta en paralelo con la carga, mientras que los de tipo serie, agregan o restan el voltaje de la fuente de DC a la señal recortada, ya la red de recorte se conecta en serie con la carga. Para que un circuito recortador paralelo lleve a cabo su función, es necesario utilizar una fuente de directa cuya magnitud sea menor que el voltaje máximo de la señal que se desea recortar, en este caso se utilizará, una señal senoidal.

  1. MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS

Se utilizaron las siguientes materias para el desarrollo del laboratorio:

  • Diodos
  • Resistencia
  • Dos fuentes
  • Un  generador de señales
  • Un osciloscopio
  • Un multímetro

  1. Circuito número uno:

Se realizó el siguiente montaje:

Podemos observar que Vs ya está dejando en polarización directa al diodo, es decir así valga 0 el voltaje de la fuente (i) ya está conduciendo

  • Para el semiciclo positivo:  [pic 1]

-Vi-Vs+Vo = 0 entonces

Vo = Vi+Vs

  • Para el semiciclo negativo: [pic 2]

Si [pic 3]

Di (directa, corto)[pic 4]

Vi-Vs+Vo = 0

Vo= Vs-Vi

Cuando Vi = VS = Vo = 0

Si [pic 5]

Di (abierto)[pic 6]

Podemos evidenciar este procedimiento en la señal que nos arroja el osciloscopio:

[pic 7]

  1. Circuito numero dos:

Conectamos el diodo en polarización inversa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (265.9 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com