ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia sobre la conducta prosocial-Introducción (o pequeño marco teórico)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

Índice de contenidos

-Introducción (o pequeño marco teórico)

El presente informe propone identificar, analizar y comparar el área de gestión en recursos humanos, a partir del diagnóstico de capital humano en la empresa de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), en conjunto a los conocimientos obtenidos en la materia que junto con el libro de Administración de Recursos Humanos (Werther & Davis, 2008) conforman un modelo explicativo acerca de lo que es una adecuada función y gestión de recursos humanos en una empresa, para que esta mejore con las aportaciones de las personas que se encuentran dentro de la organización; con un método de sistema de acciones marcadas pero interrelacionadas entre sí, dando así un resultado positivo; pero sobretodo funcional; para poder lograr objetivos y metas propuestas tanto para la empresa, como para con la satisfacción del personal de la misma.

Para dicho análisis, se aplicó como método el: “Diagnóstico Rápido de la Gestión del Capital Humano", una herramienta que nos permite conocer la situación actual del fenómeno o proceso actual que acontece en la empresa dentro del departamento de recursos humanos,que se ha de analizar.

La administración de recursos humanos, es un área extremadamente sensible e importante en las organizaciones. Dependiendo la cultura que se adopte, las características del contexto ambiental, del mercado, de la tecnología, de su estructura, funciones y procesos de la misma, es que se definirá el éxito o fracaso de la empresa como tal. Por ello, las personas, capital humano o personal de la empresa; como queramos llamarlo; no son solo un desafío en términos de gestión, sino una ventaja competitiva para aquellas organizaciones que las conducen adecuadamente, resaltando en todo momento que desde la óptica de un gestor de recursos humanos, se deberá ver a las personas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales que pueden resultar en gran beneficio de la organización si sabe explotar su potencial de la manera adecuada, pero sobre todo si sabe como manejarlo.

Objetivos de la tarea.-

Objetivo General:

-Realizar una evaluación diagnóstica sobre la situación dentro de la organización Autoridad de Fiscalización y control social de electricidad (AE), acerca de su método de gestión, funcionalidad y manejo de recursos humanos, que se espera encaje de manera adecuada con la teoría manejada en la materia.

Objetivos Específicos:

-Conocer la estructura, propósito y funciones del área de recursos humanos dentro de la institución.

-Contrastar la información obtenida en el diagnóstico Rápido de Recursos Humanos con la teoría basada en el libro “Administración de recursos humanos-Gestión de capital humano” y con la teoría manejada e impartida en la materia hasta el momento.

-Obtener experiencia e información sobre el contexto organizacional y la estructura de una empresa real, para luego poderlas aplicar en un futuro dentro del campo laboral .

-Planificación de Actividades:

Fecha

Actividad

Objetivo

Descripción de la actividad

20/02/18

Asignación de Roles del equipo

Seleccionar a cada participante del grupo un rol y función específicos para el futuro análisis en la empresa.

Se definieron los roles y tareas que cada integrante del equipo tendrá en el análisis de gestión de recursos humanos dentro de la empresa.

21/02/18

Elección de la organización con la que se trabajara.

Elegir organización que cuente con el área de recursos humanos para poder analizar cómo manejan su gestión.

El equipo decidió que la organización con la que se trabajara el semestre entero en la materia sería (IJM).

22/02/18

Reunión de Equipo Nº1

Eleccion de dia en que todo el equipo irá a realizar el diagnóstico a la organización elegida.

Se reunió el equipo para elegir un día en el que se pueda llevar a cabo el diagnóstico correspondiente.

02/03/18

Reunión con el encargado de recursos humanos de la organización (IJM).

Recabar información acerca de la organización en general y del área de recursos humanos con el método de diagnóstico elegido.

El grupo se dirigió a la institución elegida, donde el encargado de recursos humanos al encontrarse con un percance laboral, nos pide que dejemos el diagnóstico en formato físico para que el lo pueda concretar.

09/03/18

Cambio de organización.

Después de tantas largas que nos daba la organización (IJM) para el llenado del método diagnóstico, se procedió a contactar a la segunda opción que se tenía como organización, y asegurar así la disponibilidad de la institución (AE) para el trabajo de diagnóstico.

Se habló con el contacto seguro de la empresa (AE) para agendar una reunión al día siguiente con el fin de obtener la información necesaria para la realización del diagnóstico.

10/03/18

Reunión con la responsable del área de gestión estratégica de la organización (AE).

Recabar información acerca de la gestión de recursos humanos de la empresa con el ya mencionado diagnóstico.

Se llevó a cabo la reunión con la responsable, en la que se brindó información extensa acerca de la organización y se llenó el cuestionario correspondiente de Diagnóstico Rápido.

10/03/18

Reunión de Equipo Nº2

Elaborar el informe sobre el diagnóstico de recursos humanos de la empresa (AE).

Se intercambiaron ideas entre los miembros del grupo, donde se ordenó y redactó la información obtenida sobre la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com