ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE VIRTUALIZACION (MANUSCRITO ESTILO “PAPER”)


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNICO RICALDONE

TERCER AÑO DE BACHILLERATO

SISTEMAS INFORMATICOS 2

TECNOLOGIA

2º PERFIL

INVESTIGACION SOBRE VIRTUALIZACION (MANUSCRITO ESTILO “PAPER”)

VMM

INTEGRANTES:

María José Hernández Paiz- 20140594

majo.hpaiz@gmail.com

Gabriela Rachel Rivas Cruz- 20150163

gabrielarivas12345678@outlook.com

[pic 2]

RESUMEN

Virtual Machine Manager virt-manager aplicación es una interfaz de usuario de escritorio para la gestión de máquinas virtuales a través de libvirt. Su objetivo principal son KVM máquinas virtuales, pero también maneja Xen y LXC (contenedores de Linux). Se presenta una visión resumida de los dominios en ejecución, su rendimiento y las estadísticas de utilización de recursos vivos. Asistentes de permitir la creación de nuevos dominios, y la configuración y el ajuste de la asignación de recursos de un dominio y hardware virtual. Un visor de VNC y SPICE cliente incorporado presenta una consola gráfica completa al dominio huésped.

  1.  INTRODUCCIÓN

Este articulo trata sobre el programa para Linux, Virtual Machine Manager o también conocido como virt-manager en el cual se dará a conocer a detalle en que consiste este software además de la manera de configurar e instalarlo.

Su objetivo principal es implementar la solución de Máquina virtual basada en el núcleo y de esta manera completar la virtualización completa en Linux.

  1. DESCRIPCIÓN  

El virt-manager aplicación es una interfaz de usuario de escritorio para la gestión de máquinas virtuales a través de libvirt. Su objetivo principal son KVM máquinas virtuales, pero también maneja Xen y LXC (contenedores de Linux).

Se presenta una visión resumida de los dominios en ejecución, su rendimiento y las estadísticas de utilización de recursos vivos. Asistentes de permitir la creación de nuevos dominios, y la configuración y el ajuste de la asignación de recursos de un dominio y hardware virtual. Un visor de VNC y SPICE cliente incorporado presenta una consola gráfica completa al dominio huésped.

  1. FUNCIONES
  • Crear, editar, iniciar y detener las máquinas virtuales
  • Vista y control de la consola de cada máquina virtual
  • Ver las estadísticas de rendimiento y de utilización para cada máquina virtual
  • Ver todas las máquinas virtuales y servidores que ejecutan archivos, y sus estadísticas de rendimiento o utilización de los recursos vivos.
  • Utilizar KVM, Xen o QEMU máquinas virtuales, se ejecuta de forma local o remota.
  • Utilizar LXC contenedores.

  1. CONFIGURACION E INSTALACIÓN DE KVM

Si estás usando Linux, no es necesario VirtualBox o VMware para crear máquinas virtuales. Puede utilizar KVM - la máquina virtual basada en el kernel - para ejecutar Windows y Linux en máquinas virtuales.

Puede utilizar KVM directa o con otras herramientas de línea de comandos, pero la aplicación gráfica Administrador de máquinas virtuales (virt-manager) se sentirá más familiar para las personas que han utilizado otros programas de la máquina virtual.

  1. KVM sólo funciona si su CPU tiene soporte de virtualización de hardware - ya sea Intel VT-x o AMD-V. Para determinar si su CPU incluye estas características, ejecute el comando siguiente:

        egrep -c '(SVM | VMX)' / proc / cpuinfo

Un 0 indica que la CPU no es compatible con la virtualización de hardware, mientras que un 1 o más indica que lo hace. Es posible que aún tenga que habilitar el soporte de virtualización de hardware en la BIOS del ordenador, incluso si este comando devuelve un 1 o más.

[pic 3]

Fig. 1

  1. Utilice el siguiente comando para instalar paquetes KVM y de apoyo. Virt-Manager es una aplicación gráfica para la gestión de sus máquinas virtuales - se puede utilizar el comando KVM directamente, pero libvirt y virt-manager simplificar el proceso.

sudo apt-get install qemu-kvm libvirt-bin puente-utils virt-manager

  1. Sólo el usuario root y los usuarios en el grupo libvirtd tienen permiso para usar las máquinas virtuales KVM. Ejecute el siguiente comando para agregar su cuenta de usuario al grupo libvirtd:

sudo adduser nombre libvirtd

[pic 4]

Fig. 2

  1. Después de ejecutar este comando, cierre la sesión y volver a iniciarla. Ejecutar este comando después de ingresar de nuevo y debería ver una lista vacía de máquinas virtuales. Esto indica que todo está funcionando correctamente.

virsh -c qemu: /// lista de sistemas

[pic 5]

Fig. 4

4.1 INSTALAR VIRT-MANAGER

  1. Desde una línea de comandos:

        sudo apt-get install virt-manager

  1. Instalación de servidor remoto

Al instalar virt-manager, los paquetes se supone que tiene una instalación KVM para gestionar en su escritorio. Si bien esto no es una suposición totalmente irrazonable, a menudo no es correcta. Y si no desea gestionar una instalación local, tiene que instalar los paquetes sugeridos como "libvirt-bin" puede agregar una gran cantidad de peso. Pero ir mínima dejará las cosas ...

Desde una línea de comandos

        sudo apt-get install virt-manager ssh-askpass-gnome --no-install-recomienda

Esto le dará virt-manager, y la herramienta de pedir una contraseña de ssh para conectarse a otros servidores, y eso es todo.

  1. CREACIÓN DE MAQUINAS VIRTUALES

Una vez que tenga instalado KVM, la forma más fácil de usar es con la aplicación Virtual Machine Manager. Lo encontrará en su tablero.

[pic 6]

Fig. 5

  1. Haga clic en el botón Nuevo de la máquina virtual en la barra de herramientas y el administrador de máquinas virtuales le guiará a través de la selección de un método de instalación, configuración de hardware virtual de la máquina virtual, y la instalación de su sistema operativo huésped de elección en Crear.

[pic 7]

Fig. 6

  1. El proceso es familiar si alguna vez has usado VirtualBox, VMware, u otra aplicación de máquina virtual. Se puede instalar desde un disco, una imagen ISO, o incluso una ubicación de red.

[pic 8]

Fig. 7

  1. Para asignar más de 2 GB de memoria a una máquina virtual, se necesita un núcleo de Linux de 64 bits. Los sistemas que ejecutan kernels de 32 bits se pueden asignar un máximo de 2 GB de RAM a una máquina virtual.

[pic 9]

Fig. 8

  1. De forma predeterminada, KVM le da la creación de redes con puentes NAT-como - su máquina virtual no aparecerá en la red como su propio dispositivo, pero tendrá acceso a la red a través del sistema operativo anfitrión. Si está ejecutando software de servidor en su máquina virtual y desea que sea accesible desde otros dispositivos de la red, tendrá que ajustar la configuración de redes.

[pic 10]

Fig. 9

Después de seleccionar el método de instalación, Virt-Manager arrancará el sistema operativo huésped en una ventana. Instalar el sistema operativo huésped como lo haría en una máquina física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (479.4 Kb)   docx (886.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com