ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad politecnica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno:

Cuestionario 1.2:  

Identidad Politécnica (video Especiales Noticias)

1.- ¿En qué fecha fue creado el IPN?

El primero de enero de 1936.

2.- ¿Quiénes fueron sus fundadores del IPN?

Lázaro Cárdenas del Río, Luis Enrique Erro Soler, Carlos Vallejo Márquez y Juan de Dios Bátiz Paredes.

3.- ¿Cuáles son los símbolos politécnicos?

El color guinda y blanco, la porra Huelum y una burra blanca.

4.- ¿Cómo se construye la identidad politécnica?

Se conforma por los valores académicos, culturales y deportivos que tienen los miembros de la comunidad ante ellos mismos y otras instituciones.

5.- ¿En qué fecha fue creado el CINVESTAV  y cuál es su función?

El Cinvestav fue creado en 1961 por decreto presidencial, como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios. Contribuir de manera destacada al desarrollo de la sociedad mediante la investigación científica y tecnológica de vanguardia y la formación de recursos humanos de alta calidad.

6.- ¿Cuál es la importancia del canal 11 y en qué fecha fue creado?

El Once inició sus transmisiones el 2 de marzo de 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es conocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.

7.- ¿Qué actividades culturales tiene el IPN?

Cuenta con clubs de baile, taller de teatro, música folklórica, creación literaria, creación literaria, cine club, entre otros.

8.- ¿Qué actividades deportivas tiene y cuál es la más importante?

El Instituto Politécnico Nacional promueve 32 disciplinas en 6 ramas(arte competitivo, combate, raqueta, conjunto, tiempo y marca, y actividad física), el más importante es el fútbol americano.

9.- ¿En qué fecha se festeja el día del IPN?

El 21 de mayo, día de nacimiento del General Lázaro Cárdenas del Río.

10.- ¿A lo largo y ancho del país cuántas unidades académicas hay, cuántos programas y cuántas ingenierías?

Hay 100 unidades educativas, 262 programas y 33 ingenierías.

11.- Opinión general del IPN

Al llegar a una institución tan prestigiosa como es el Instituto Politénico Nacional uno entra sin saber muchas cosas sobre ella, y me parece importante conocer la historia y la importancia del Politécnico para con el país, todo, desde sus planes de estudio hasta las carreras que imparten, surgen de la necesidad de crear y capacitar al futuro pilar del país, siempre procurando ante todo disminuir la brecha de desigualdad en el territorio mexicano y que todo egresado comprenda que tiene una responsabilidad con el pueblo de México. Es increíble la forma en que se logró crear una identidad tan distintiva como es la del Politécnico, que sólo se podría comparar a escuelas de la misma importancia y calidad como son la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, haciendo suyos los colores guinda y blanco, así como una burra blanca, para crear esa identidad tan característica con la que toda la comunidad se identifica, lo que más me gusta de la escuela es el énfasis que da la misma en recordar al estudiante que estamos por y para el pueblo, con su lema tan popular como es “La técnica al servicio del pueblo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (317 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com