ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen e ideologia


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE LA IMAGEN II

UNIDAD II

AA6 Imagen e ideología

Grupo: 9121

Fecha: 24-09-18

Cuenta: 418153563

Alumno: Beristain Piña Adriana

Fotografías de Oliviero Toscani

[pic 4]

Toscani, Oliviero. 1989. Beneton 1989. Black and White campaign. Los 50 años de lucha social de Benetton en 50 de sus mejores (y polémicos) anuncios Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/los-50-anos-la-lucha-social-benetton-50-mejores-polemicos-anuncios

La imagen muestra a una mujer de raza negroide, que amamanta aun bebe de raza caucásica, lo que se puede interpretar cómo que el amor de una madre no conoce de racismo, no discrimina por el color de la piel, alimentar a un bebe no depende de la raza. Es una muestra de la ideología de integración racial y tolerancia.

Nos muestra que aun cuando el color de la piel sea diferente, todos necesitamos ser alimentados cuando fuimos bebes, sin importar como llegara o de dónde llegara esa alimentación. Lo que nos hace diferentes no es la piel, sino la forma de pensar (la ideología) ya sea retrógrada (racista) o evolucionada (tolerante e integrativa).

[pic 5]

Toscani, Oliviero. 1993. 11_benetton_mosaico_genitales_1993_ok. Benetton: la publicidad que invita a pensar en lugar de comprar. Recuperado de http://www.enladiana.com/blog-de-enladiana/analisis-publicitario/publicidad-grafica/benetton-la-publicidad-que-invita-a-pensar-en-lugar-de-comprar/

Literalmente es un mosaico de fotografías de genitales masculinos y femeninos de varias personas diferentes, de razas diferentes y edades diferentes. La ideología implícita corresponde al conocimiento de la educación sexual, de la aceptación de las imágenes del cuerpo como conocimiento de sí mismo, y no por morbo, ni con afán de impresionar a los niños con esas imágenes, o de mostrar abiertamente pornografía.

La sexualidad es un tema muy controvertido, no creo que sea algo exclusivo de hombre-mujer, es algo personal de cada individuo. Las parejas homosexuales tienen el mismo derecho que las heterosexuales a vivir su vida personal, familiar y sexual como mejor crean, a tener demostraciones públicas de afecto sin ser señalados de la misma forma que las parejas heterosexuales, a poder formar una familia y acceso a la cultura. La sociedad ha impuesto por siglos la imagen de hombre-mujer como políticamente correcta, mientras que la imagen la desafía en su alternancia.

[pic 6]

Toscani, Oliviero. 1991. Beneton6. Ebony and ivory campaign. La Publicidad de United Colors Of Benetton Recuperado de http://cocteldemente.com/la-publicidad-de-united-colors-of-benetton/

La imagen nos muestra a un hombre y a una mujer, un clérigo con sotana y una monja, un sacerdote y una novicia, dos integrantes de la iglesia católica en posiciones opuestas que no deberían cofraternizar de acuerdo a las normas religiosas católicas. La ideología mostrada corresponde a la apertura religiosa, a no restringir a las personas a experimentar el amor y la felicidad humana por servir a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (260.4 Kb)   docx (198 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com