ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Herramientas Digitales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

Vivimos en un mundo que cambia y cada vez más rápido, por eso, en la actualidad se demanda por parte de la sociedad que los alumnos adquieran conocimientos tecnológicos, para así tengan una mejor educación, ya que los jóvenes de hoy deben estar preparados para trabajos que aún ni siquiera conocemos y para usar tecnología que aún no ha sido inventada.

Por ello es necesario pensar en opciones para insertar a las herramientas digitales (celulares, cámaras digitales, mp3, laptops, etc.) en el proceso educativo, como herramientas de aprendizaje y así aprovechar las oportunidades que nos brindan.

Cuanto más integre la escuela a la tecnología en sus prácticas cotidianas será menos propensa a quedar aislada de la vida extra escolar y de lo que necesitan los alumnos para desenvolverse en ella. No podemos olvidar que el aprendizaje informal de los niños es cada día más intenso, y variado y la mayor parte de las veces es gracias a las tecnologías ya que los niños desde muy pequeños ya saben utilizarlas e investigan cosas en la red, y por supuesto que al estar en el aula lo mencionan con sus compañeros o con sus profesores, sobre todo eso que saben.

Aparte de que las herramientas digitales son muy importantes ya que facilitan algunos trabajos así como que logran hacer las clases más dinámicas y atractivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com