ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN NUESTRO CONTEXTO


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 2

“IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN NUESTRO CONTEXTO”

Hoy en día el espacio digital ha modificado las maneras de trabajar, de establecer relaciones comerciales, de obtener información, en fin, de “aprender y de comunicarse”. Pues para los habitantes las nuevas tecnologías se han convertido en una oportunidad para satisfacer sus necesidades, un claro ejemplo es la llegada del Internet que no sólo ha venido a revolucionar los espacios de creación e intercambio entre los habitantes, ofreciendo, en menos tiempo y con mayor cercanía, la posibilidad de mejorar la comunicación social, sino también supone cambios en la pautas de captura tradicional para la recolección de datos, ya que es una rica y potente fuente.

Las nuevas herramientas digitales han provocado diversas criticas, pues algunos creen que podrían llegar a sustituir a los profesores, pero hay que tener en cuenta que no eliminan al profesor si no que integran la función del docente y la hace más significativa puesto que el maestro es directamente el responsable del uso adecuado de estas herramientas. Seria importante dejar atrás todos los pensamientos negativos que no nos dejan avanzar hacia el futuro y tomar la iniciativa para mejorar.

En la mayoría de las Instituciones Educativas, el nuevo panorama que brinda el creciente desarrollo de las tecnologías, han contemplado la posibilidad de desarrollar modelos educativos virtuales, ya que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje y brindan un escenario para la apropiación de una cultura de auto aprendizaje, modernización y creatividad en la comunidad académica.

El uso de estas y más herramientas nos permite concluir que si las utilizamos adecuadamente en el proceso educativo le da mayor importancia al aprendizaje que adquieren los niños, pues sabemos que ya en esta era ellos manejan y están más cercanos a estas.

A partir de esta época debemos aprovechar y darnos la oportunidad de conocer las múltiples herramientas virtuales de aprendizaje, las cuales son de gran apoyo. Es el momento de que pensemos en el futuro y nos veamos como futuros docentes utilizando alguna de las herramientas o recursos virtuales y de esa manera hacer de nuestro trabajo pedagógico algo innovador al margen de lo que requieren nuestros estudiantes actualmente, por que los niños de la era digital esperan ser capaces de crear archivos, datos, juegos, referencias, mensajes, materiales entre si, de esta manera su aprendizaje se torna mas significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com