ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Sitios Web


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  3.987 Palabras (16 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 16

Existen en nuestra actualidad empresas que carece de un sitio Web que permita una comunicación dinámica y eficiente entre los estamentos que la conforman y sus usuarios. Falta una representación que facilite conocer los diferentes procesos, servicios y beneficios que se desarrollan al interior de la misma.

El problema se hace notorio en los diferentes miembros y/o usuarios por cuanto casi todos los procesos administrativos se efectúan en forma manual y sin ningún control y aquellos que pueden ser sistematizados o realizados mediante el uso o implementación de Tecnologías de la Información tampoco se realizan. Lo anterior tampoco permite evidenciar mejoría en los niveles de eficiencia y eficacia en los procesos de actualización y vanguardismo. Además, en la operacionalización de los diferentes procesos prima la comunicación verbal u oral.

Igualmente, los diferentes miembros se relacionan y comunican en forma directa y cuando esta forma de relación no es posible, se dificulta o se hace casi imposible compartir, impartir o ejecutar la misión y visión de la empresa, porque no se ha definido previamente un proceso jerarquizado de comunicación y menos aun de funciones.

La investigación se realizo en la ciudad de Neiva, en Septiembre 2011, para desarrollar los objetivos de este proyecto se hablo directamente con los ingenieros y técnicos de la fundación quienes en reuniones acordadas, expresaban sus ideas y su afán de tener su propio sitio web para el crecimiento y mejoramiento externo de la fundación, como cualquier otra empresa lo demanda hoy en día.

Una vez identificadas las necesidades, su misión y visión, sus características, sus requerimientos, se inicia la investigación más a fondo que nos llevara al diseño de proyecto del sitio web, todo esto con el fin de lograr que cualquier persona del mundo con solo hacer un click pueda acceder a la información de la fundación y poder conocer todos los proyectos y beneficios que trae en la realización de los mismos.

Aunque la investigación se realizo en Neiva, se tomarían datos de todos los pueblos y veredas donde la fundación ha realizado proyectos.

El presente estudio analizara todos los campos de la Fundación tal como lo haría con cualquier otra empresa, con el fin de crear un diseño de proyecto, el cual consta del desarrollo e implementación de un sitio web con las expectativas y los prototipos en mente de la persona que esté a cargo, siendo ellos con quien se debe tener más afín para el desarrollo de este proyecto.

Al respecto, es necesario plantear unas reuniones fijando fecha para una retroalimentación sobre los temas de importancia que estarán dentro de sitio web, el traspaso de información de primera mano como fotos, artículos, folletos, cifras, etc., nos lleva a ir descifrando lo que finalmente desea alcanzarse.

Entonces, parece ser que el perfil del nuevo profesional de la información pasa por ser una persona capaz de sintetizar los flujos de información para devolverlos a la audiencia una vez sintetizados, indexados y referenciados, para lo cual el uso de herramientas digitales es indispensable independiente, del medio en el cual se trabaje.

El inicio de una investigación plantea o sugiere una problemática que deseamos conocer y cuyos alcances ignoramos. Así, en este contexto, las preguntas de investigación vienen a ser dentro de las diferentes fases del método el problema a investigar, el origen concreto de un estudio que consiste en una pregunta o interrogante sobre la realidad. Constituye también su objetivo o fin próximo, en cuanto a lo que se pretende lograr con su solución.

De ahí su importancia como norte o como punto de partida, para luego precisar y delimitar la vaguedad de una inquietud inicial con el propósito de transformarlas en objetivos concretos.

De esta manera, las preguntas que van a guiar este estudio son las siguientes:

1. ¿Cuáles son las competencias entregadas a los alumnos, en el manejo de, diseño de proyectos?

2. ¿Cuáles son las competencias observadas en el manejo de software y lenguaje de maquina en alumnos de Ingeniería de sistemas de la UNAD?

3. ¿Qué grado de coherencia existe entre las competencias entregadas en el manejo de diseño de proyecto según la carrera de Ingeniería de sistema de la UNAD y las competencias demandadas en el manejo de diseño e implementación de sitios web por el mercado laboral de programadores y diseñadores de web de Neiva?

Como estudiantes de Ingeniería de sistemas y familiarizados con internet, es bastante fácil comprender y entender el concepto de las maquetas y las imágenes estáticas que representan a qué un sitio se parecería. Sin embargo, muchos diseñadores de web han encontrado que este concepto es increíblemente difícil para que los usuarios lo comprendan en su cabeza.

Como diseñadores, programadores e implementadores, tratamos de aclarar a los usuarios que están mirando una imagen estática y plana de su diseño potencial. De todos modos muchas preguntas y comentarios vienen de los usuarios después de que se presenta el diseño.

¿Por qué no hacen ningún link?

¿Cómo edito el texto sobre esto?

¿Cómo es que no puedo destacar el texto?

¡El sitio web es demasiado pequeño, ocurre porque el navegador tiene contraída la imagen por defecto!

No me gusta el espacio blanco que rodea el sitio.

¿Podemos centrar el sitio?

En cierta medida, puedo entender la confusión, ellos miran algo que se parece a un sitio web, dentro de un navegador, sin embargo, de una manera extraña, esto no actúa como un sitio web, obviamente este hecho genera preguntas.

El proyecto consistirá en le realización completa de un sitio web, el cual engloba una serie de funcionalidades, con el objetivo de potenciar la publicidad o actividad de la Fundación a través de medio electrónicos. Dentro de éste servicio se considera el diseño un sitio web, la gestión del dominio y correos electrónicos, alojamiento de los contenidos, aparición y posicionamiento en buscadores.

¿Para qué?:

El disponer de una página web en Internet, permite a los visitantes obtener una visión clara, gráfica y efectiva de nuestra empresa o actividad, en cualquier momento y en cualquier parte, en el trabajo, en casa etc. Al mismo tiempo damos una imagen de dinamismo, seriedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com