ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la gerencia del desarrollo y mantenimiento de los sistemas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DEL DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS

El propósito del programa de mantenimiento es maximizar y prolongar el tiempo de vida del sistema. Para la gerencia de mantenimiento es indispensable la Preservación de la función de los equipos a partir de estrategias efectivas de mantenimiento inspección y control. Tiene la responsabilidad de asegurar que la producción se transporte, distribuya y comercialice, de manera confiable, eficiente y con un máximo cuidado del medio ambiente, manteniendo y operando el complejo sistema de transporte de ductos.

El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.

La importancia del mantenimiento entonces, dado lo que hemos visto hasta ahora es muy grande, pues sus objetivos son la base para un adecuado funcionamiento de los centros de producción de una empresa. Así como para una persona es muy importante mantenerse en forma para realizar ciertas actividades diarias sin presentar un desgaste o fatiga excesivos, osimplemente para poder afrontar los desafíos rutinarios, es también importante para una empresa mantener en óptimas condiciones de operación todas sus plantas para obtener el máximo rendimiento de las mismas, y el mínimo en desgaste y costos de reparaciones.

Para destacar más el área de importancia se ha divido al mantenimiento en cuatro:

* Mantenimiento correctivo: En un principio, el mantenimiento quedaba relegado a intervenciones como consecuencia de las averías y con los consiguientes costes de reparación (mano de obra, piezas de repuesto,...), así como los relativos a los costes por las paradas de producción. Este tipo de mantenimiento se conoce como mantenimiento correctivo.

* Mantenimiento preventivo: Las necesidades de mejora de los costes derivados de las bajas disponibilidades de la máquina y de las consiguientes paradas de producción llevaron a los técnicos de mantenimiento a programar revisiones periódicas con el objeto de mantener las máquinas en el mejor estado posible y reducir su probabilidad de fallo.

Presenta la incertidumbre del coste que genera. ¿Hasta qué punto los períodos establecidos para las intervenciones de mantenimiento están sobredimensionadas? ¿Se pueden reducir los períodos de intervención sin consecuencias nefastas para las máquinas, abaratando de esta manera el coste del mantenimiento? Todas estas preguntas carecen de respuestas precisas y limitan la eficacia del mantenimiento.

|

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com