ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencers: ¿Una herramienta publicitaria o una celebridad más?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.013 Palabras (17 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 17

Influencers: ¿Una herramienta publicitaria o una celebridad más?

ABSTRACTO        2

INTRODUCCIÓN        3

Justificación        4

OBJETIVO        5

MARCO TEORICO        6

ANTECEDENTES        6

¿QUÉ ES UN INFLUENCER?        7

CLASIFICACIÓN        7

DIFERENCIA ENTRE INFLUENCER Y CELEBRITIE.        8

SATISFACCIÓN INMEDIATA        9

CLICKBAIT        10

CAMINO AL ÉXITO: COMO MANTENER LA POPULARIDAD.        10

IMPACTO SOCIAL DE UN INFLUENCER        11

PRESIÓN SOCIAL        12

MARKETING DE INFLUENCERS        13

VENTAJAS DEL MARKETING DE INFLUENCERS        13

¿CÓMO DISEÑAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DE INFLUENCERS?        13

¿QUÉ OPINAN LOS PROFESIONALES DEL MARKETING?        14

ÉTICA EN EL USO DEL MARKETING DE INFLUENCERS        14

COMO ENCONTRAR EL INFLUENCER ADECUADO        14

CONCLUSION        15

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:        16

ABSTRACTO

En este proyecto de investigación titulado “Influencers: ¿una herramienta publicitaria o una celebridad más?” se explicaran términos generales sobre una persona influyente, sus antecedentes, clasificación de estas y las diferencias que existen entre una persona influyente y una celebridad. Como obtienen su popularidad (y la mantienen) y no menos importante el cómo impacta en la sociedad una persona influyente y viceversa. Se analizara como se ha desarrollado contenido a partir de la “Satisfacción instantánea” y como el Clickbait es la práctica del amarillismo aplicada en la era moderna.

Así mismo se contesta la pregunta principal: ¿Son los Influencers una herramienta publicitaria o una celebridad más? Según investigaciones de diversas fuentes especializadas en marketing social y basado en experiencias de empresas cuyas campañas son lanzadas en gran parte por redes sociales.

INTRODUCCIÓN

Con la aparición de redes sociales desde finales de los años 90´s y los inicios del milenio la necesidad de sentirse conectado de las personas ha aumentado de manera incalculable, de estar a la moda, de conocer el último tema, de estar informado de la última novedad, de estar al tanto de quien hizo que y que estrella estuvo donde; con esta nueva herramienta de la comunicación también empezaron a salir a la luz personas con la capacidad de destacar sobre las demás, ya sea haciendo microbloging (twitter), creación de contenido audiovisual (YouTube), entre otros. Con el paso del tiempo estas estrellas del internet han adquirido credibilidad y seguimiento  de parte del público lo que las hace atractivas para las estrategias publicitarias de las empresas, estas personas han optado por un estilo de vida más creativo, abierto a sus posibilidades y en el que el único limitante es la popularidad; Estas personas generalmente son llamadas Influencers y cada vez hay más empresas dispuestas a invertir su dinero en publicidad con ellos antes que con un medio de difusión tradicional.

Todo esto con la ventaja de la facilidad de segmentar la publicidad de tu producto solo a los clientes potenciales.

Justificación

El presente trabajo de investigación con el tema: “Influencers: ¿una herramienta publicitaria o una celebridad más?”, se generó a partir de la idea de conocer un poco más sobre el estilo de vida de las persona influyentes ya que es algo que muchas veces influye en ciertas decisiones que tomamos en el día a día sin que lo notemos la mayoría de las veces, ya sea por una recomendación que hacen y esa persona que sigue la recomendación da su aprobación y así se va formando una cadena de personas que aprueban ya sea un producto, servicio o incluso algún método/manera de hacer algo. Se pretende dar a conocer el término "influencer" ya que no muchos están familiarizados con él, simplemente siguen a las personas por seguir sin saber qué objetivo tienen o que contenido proporcionan.

El trabajo se creó con la finalidad de desmentir ciertos dichos o mitos sobre las personas que crean contenidos para internet sobre que "no trabajan realmente" pero crear contenido puede llegar a ser tan exhaustivo como trabajar 8 horas en una oficina, con la diferencia de que por lo general un creador de contenidos trabaja desde su hogar así que no hay horario de llegada ni de salida.

También porque se quiere dar a conocer la conexión que existe entre estas personas y sus "seguidores", el sentido de pertenencia que hay; hay una convivencia más familiar o amistosa que entre Estrella y fanático.

Este tema lo seleccione ya que tal vez entre mis compañeros no sea de suma importancia pero hay lugares en los que este tipo de personas predominan en las nueva generaciones, donde ya se consideran como carreras; y en lo personal yo soy una gran consumidora de contenido audiovisual entonces informarme más sobre estas personas que sigo y también el cómo las empresas trabajan a través de ellas me interesa mucho así como me llega a afectar de cierta manera en las decisiones que tomo.

OBJETIVO

El objetivo general de esta investigación es indagar un poco más en el nuevo estilo de vida que se vuelve accesible gracias a la disponibilidad de las redes sociales, del internet, de la necesidad de satisfacción inmediata de las personas.

Los objetivos específicos son:

  • Comprender el algoritmo de los timelines de las redes sociales (YouTube, twitter, Instagram, Facebook, etc.)
  • Demostrar el impacto social y económico que un influencer tiene actualmente.
  • Desmentir los mitos de trabajar de influencer.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

 El social influencer existe desde tiempos remotos. Eran líderes, muchas veces en la sombra, que lograban conectar con las masas sin tener una interacción directa con ella, sin existir internet, sin asomarse a ninguna ventana virtual para ver qué quería el pueblo o qué esperaba nadie de ellos.

En el inicio de sus tiempos, el Marketing de Influenciadores o Influencers Marketing se concentró en las plataformas más personalizadas que permitían la generación de contenido, los blogs. Desde entonces un largo camino se ha recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (256.1 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com