ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Aplicada "El Gran Caco"


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

ALUMNO

• PEDRO ANTONIO RUIZ LOPEZ

EXPERIENCIA EDUCATIVA: “INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN”.

DOCENTE: ING. JOSÉ LUIS SIMBRON MUNDO

TRABAJO: “MANUAL DE USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO “EL GRAN CACO”.

Poza Rica, Veracruz a de Junio del 2013.

OBJETIVO.

El gran caco pretende una buena iniciación en el vocabulario básico de inglés .Su objetivo principal es el reconocimiento auditivo y visual de las palabras.

El programa está diseñado para que el niño aprenda los siguientes temas:

• Colores

• Animales

• Ropa

• El cuerpo

• Comida

• Números

JUSTIFICACIÓN.

La finalidad de este software educativo es que los niños aprendan inglés jugando de una forma divertida, haciendo los ejercicios que poco a poco irán dominando y cuando menos se den cuenta ya tendrán un nivel básico de entendimiento de la lengua inglesa.

El software es muy bueno, ya que genera aprendizajes significativos y permanentes a través de lo dinámico y llamativo, además que se puede seguir practicando afianzando así algunas áreas del aprendizaje del idioma en los alumnos.

INTRODUCCIÓN

SOFTWARE EDUCATIVO “EL GRAN CACO”

El software que presentamos a continuación, tiene todas las cualidades de un (software educativo) ya que es un programa dedicado a la educación, el cual facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje y es interactivo, este programa tiene por nombre “El gran caco”, el cual es de origen español y lo creó La Consejería de Educación, Comunidad de Madrid.

Dicho software, se empeña en enseñarle de manera dinámica, divertida e interactiva inglés a los usuarios que por el contenido que maneja, está dirigido a usuarios de entre 7 y 10 años, donde hay un personaje, que se hace llamar “gran caco”, el cual va guiando a los usuarios por todas las actividades que escoja y desee navegar, tiene varias opciones, las cuales son muy divertidas y educativas, lo mejor de todo es que mientras van jugando, aprenden palabras en inglés.

Las temáticas que maneja este programa son: COLORES “COLORS”, ANIMALES “ANIMALS”, ROPA “CLOTHING”, COMIDA “FOOD”, EL CUERPO “THE BODY” Y NÚMEROS “NUMBERS”, los cuales a su vez, tienen distintos niveles que van activando, tan pronto termines con los primeros y así sucesivamente, aunque puedes escoger la temática que te interese en cualquier momento.

Volviendo al personaje de “El Gran Caco”, se debe mencionar que este es un guía que habla a los usuarios tanto en inglés como en español y les dice cuando una respuesta es errónea, mientras que cuando contestan acertadamente, los estimula a seguir adelante diciéndoles que van bien, incluso si resuelven acertadamente todos los niveles, al final de cada temática, les presentan un tipo de diploma, el cual tienen la opción de imprimir y eso es un reforzador para que los usuarios sigan adelante.

Este programa es fácil de, usar y sobretodo divertido, no es nada tedioso y es una excelente herramienta para los niños que tienen dificultades en la materia de inglés, ya sea porque no les gusta o simplemente no le entienden, aquí aprenderán jugando y relacionando.

Las sugerencias que se hacen respecto a este software y su estructura, es solamente que sería mejor si se pudiera navegar a cualquier nivel dentro de cada temática y no esperar a terminar la primera, la segunda y así sucesivamente.

DESARROLLO

LOS COLORES

Objetivo didáctico: Aprender los colores en ingles y diferenciarlos.

Actividades: pulsar sobre las diferentes áreas del dibujo para colorearlas.

Con el mouse debes mostrar cada color y pipo los pronunciara en ingles.

LOS ANIMALES

Objetivo didáctico: aprender los animales para lograr un vocabulario óptimo.

Actividades: seleccionar los animales uno a uno y caco los nombrara en ingles.

LA ROPA

Objetivo didáctico: Conocer el nombre de cada prenda. Actividades: Pulsar cada prenda de ropa para que caco la nombre.

COMIDA

Objetivo didáctico: Conocer los nombres de cada alimento. Seguir instrucciones. Actividades: Cada nivel es un juego diferente, pulsar sobre cada alimento y el caco te dará las instrucciones .Debes pasar cada etapa para lograr avanzar.

EL CUERPO

Objetivo didáctico: Aprender las partes de la cara y del cuerpo .Aprender nuevo vocabulario. Actividades: El juego consiste en reconocer las diferentes partes del cuerpo o de la cara. Para lograr que el caco te dé el nombre de una nueva parte del cuerpo debes realizar otra actividad.

LOS NÚMEROS

Objetivo didáctico: Reconocer los números y aprenderlos en ingles.

Actividades: pulsar cada uno de los números y avanzaras a la próxima actividad a realizar.

MANUAL “EL GRAN CACO”

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com