ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Gerencial


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 10

Universidad de Oriente

Núcleo Monagas

Escuelas de Ciencias Sociales y Administrativas

Departamento de Gerencia de Recursos Humanos

Maturín - Monagas

Profesor: Bachiller:

Julia Fernández Nohelbis Valdiviezo C.I 15.550.337

METODOLOGIA (MEDSI)

Se efectuó un proceso de reclutamiento y selección en la empresa xy en el departamento RRHH .¿Explique cuáles pasos creen necesario para la selección según la metodología?.

Definición del proyecto

Se encarga del reconocimiento de las fallas o problema que pueda existir en una organización.

En este caso fue que renuncio un trabajador en la empresa xy . y el gerente se dio cuenta que había necesidad de realizar un proceso de reclutamiento para cubrir la vacante .

Análisis del Contexto

Dentro de esta fase encontramos los siguientes pasos: Análisis documental. Las actividades que se deben realizar durante ese paso son: a.- Recopilar documentos. Con la colaboración de los diferentes usuarios, se recopila toda la documentación.

 En este paso en la empresa xy recibe verifica y valida la requisición del personal .

Definición de Requerimiento

Esta fase busca definir los requerimientos de los usuarios y establecer las funciones, restricciones y atributos que el nuevo sistema de información debe satisfacer.

 En este paso envía la requisición al departamento de coord. De puesto y cargo y los analista se encarga de evaluar las alternativas

Diseño preliminar

El diseño de sistemas se aplica ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un sistemas con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.

 En la empresa xy los analista estudia los expedientes de los trabajadores que laboran en la empresa con prueba , con evaluación de desempeño y de ahí ve que sistema es más eficaz

Diseños detallados

Diseñar las pantallas de entrada ± salida. Esta actividad consiste en diseñar la estructura o formato de cada pantalla de entrada de datos al sistema y de salida de información a los usuarios.-Diseñar los reportes

 En este paso se le informo a los trabajadores preseleccionados la fecha y hora en que será entrevistados por la gerencia . y la gerencia buscara la mejor sistema para realizar la entrevista con el diseño que le pueda dar el mejor resultado

Construcción del Sistema.

En esta fase se construyen y se prueban los diferentes módulos del sistema programado; se construye la base de datos y se realizan las validaciones respectivas.

 Este paso procede a entrevistar a los aspirantes preseleccionados con el diseño ya escogido con la documentación respectiva .

Control de Programa

Durante esta actividad se realizan pruebas que tienen por finalidad verificar el sistema de información.

 Este paso se seleccionó al candidato que se consideró más idóneo para cubrir la vacante , y se tiene un control de lo que se va hacer para lograr el objetivo.

Prueba de aceptación

Una vez culminada las pruebas se procede a la implantación del mismo, para lo cual se establece el adiestramiento a los usuarios.

 El gerente comunica al trabajador seleccionado la fecha y hora en que comienza el periodo de prueba y el adiestramiento para que pueda cumplir con su nuevo cargo de trabajo.

METODOLOGIA (MEDSI)

Universidad de Oriente

Núcleo Monagas

Escuelas de Ciencias Sociales y Administrativas

Departamento de Gerencia de Recursos Humanos

Maturín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com