ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica, medios electrónicos


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Tareas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

M6 INFORMATICA I FLN E

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

Nombre del tutor: Miguel Pérez Maciel

Nombre del alumno: Juan Carlos Dominguez Arguelles

Matricula: AL085157

Cd JUAREZ Chihuahua                                                               12 de junio del 2022

1.INTRODUCCIÓN

     En este trabajo hablaremos de como la informática está presente en nuestra vida cotidiana, sin darnos cuenta estos medios electrónicos son de vital importancia, desde una Tablet, laptop, a una computadora de escritorio. Hay que tener en cuenta puntos importantes como su funcionamiento, su clasificación, características, semejanzas y diferencia. Los usuarios debemos conocer además las reglas de seguridad para el cuidado del cómputo, dándole más tiempo de vida y preservar toda información valiosa que en ella almacenamos. Pudiendo darles un buen uso a estos depósitos electrónicos.

2.Cuadro Comparativo

Tipo de computadora

Características

Semejanzas

Diferencia

Laptop

     Son pequeñas, por su facilidad de uso portátil, es por lo que posee pantalla, ratón y teclado integrados, y por ser un equipo delgado hace posible su uso y traslado.

     Están diseñadas para estudiantes de nivel superior, se puede escribir textos y navegar por internet, compartir archivos.

     Consumen menos energía, menos potencias que las computadoras de escritorio, menor capacidad de sus discos duros, menor potencia en microprocesadores.

       

Netbook

     En general son más pequeñas que las portátiles tradicionales, suelen incluir varios puertos d USB, puertos de salida, lector de tarjetas SD, altavoces integrados.

     Es ideal para escribir textos, navegar por internet, usar las redes sociales.

     No cuenta con un hardware poderoso, ni se distinguen por la autonomía de batería, así como también la falta de lectores de DVD y CD. (García, 2021)

Tablet

     Teclado virtual, se interactúa fundamentalmente con los dedos, y pluma stylus.

      Esta más orientada a la multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web.

     Es de menor tamaño que un smartphone o una PDA.

           

Mainframe

     Los componentes de hardware y software so de alta calidad y tienen la capacidad de autodiagnóstico y auto reparación. Puede ejecutar y alojar varios sistemas operativos.

     Al igual que todos los dispositivos electrónicos, son capaces de almacenar archivos y son un invento de la tecnología moderna.

     Está diseñado para almacenar mayor cantidad de datos a diferencia de una minicomputadora que está diseñada para uso personal o de varios usuarios. (26 de 11 de 2020)

Computadora de escritorio

     Se puede añadir periféricos como teclados, ratones, impresoras, cámaras, tabletas digitalizadoras ya que tiene varios puertos USB.

     Es un equipo electrónico, poseen características de software similares a la de la laptop, puede compartir los mismos archivos.

     Por lo generar, las computadoras de escritorio tienden a tener mayores capacidades de hardware debido a su tamaño. Pero dificulta su transportación por su peso y si la energía se corta, también lo hace el equipo solo que lo conectemos a un UPS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (616.5 Kb)   docx (486.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com