ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Placa Y Esparragos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente informe daré a conocer como fue la primera experiencia en el taller de máquinas herramientas a través de un procedimiento aprendido y aplicado al instante.

El objetivo es lograr aplicar un procedimiento de trabajo mediante un plano y así aprender en la práctica el uso de herramientas manuales cortantes y no cortantes.

La primera actividad del taller consiste en la fabricación de una placa roscada hecha de un acero 1020 junto con dos espárragos tornillos; uno del mismo material y el otro hecho de latón (bronce común).

A continuación, el procedimiento empleado en cada una de las piezas, los materiales y herramientas utilizados.

PROCEDIMENTO EMPLEADO PARA LA FABRICACION DE PLACA ROSCADA

1º) Antes de empezar a manipular cualquier equipo en el taller fue necesario portar overol, gafas y zapatos de seguridad por los riesgos presentes.

2º) Luego recibí la placa de acero 1020 imperfecta superficialmente por lo cual lo primero fue cortar un extremo usando la prensa para fijarla y una sierra como herramienta de corte.

3º) Para mejorar la superficie de la pieza fui arrancando material usando una lima apropiada hasta llegar a un ángulo recto en la superficie verificado por una escuadra.

4º) El siguiente paso fue marcar los puntos de perforación y forma de la pieza, para esto utilicé un gramil sobre la mesa de mármol apoyando la pieza en un prisma. Así conseguí marcar el eje de la placa y los puntos de perforación dados por una distancia entre radios que fueron marcados usando puntos de marcar y un martillo. En los extremos utilicé un compás para la curva del radio junto con un rayador y una regla metálica que ayuda a unir los puntos que dan la forma de la pieza.

5º) Una vez marcada, el siguiente paso fue perforar y consistió en la perforación de 5 agujeros con diferente diámetro, por lo tanto, utilicé 5 tipos de brocas distintas (1/4 UNC, M8x1.25, 1/2 BSW, 3/8NPT ,1/2 BSP). El procedimiento fue calcular las rpm necesarias para perforar el acero 1020 con un diámetro específico en cada perforación. Luego monte la pieza en la prensa del taladro de pedestal asegurándome de que esté nivelada para obtener un perforado recto. En la ejecución del taladrado se aplicó el emulsionado que es el que permite la continua penetración de la broca sin aumentar su temperatura en exceso.

6º) La siguiente etapa es el roscado manual, la cual lleve a cabo usando la prensa para fijar mi pieza, machos de roscar con diámetros apropiados para cada perforación y porta machos para la ejecución manual teniendo en cuenta el desprendimiento de viruta.

7º) terminado el roscado manual en las 5 perforaciones, continué con la formación de la pieza, utilizando nuevamente la prensa y la sierra para cortar el exceso de la placa. Luego con una lima mejore la superficie lateral tratando de seguir una forma uniforme. Lo siguiente fue pulir las caras con una lija gruesa y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com