ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Frio Aereo Para La Campña 2012 De Esparragos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  6.671 Palabras (27 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 27

Frío Aéreo

www.frioaereo.com.pe

Informa

IMPORTANCIA DE LA TRAZABILIDAD

17 de Enero de 2013

Boletín N° 022

La trazabilidad de los alimentos es un sistema que se utiliza para conocer la historia de un alimento en particular, poder identificar y hacer seguimiento del proceso o procesos por los que pasó el producto, saber de dónde proviene, así como conocer cuál ha sido su utilización o su localización a través de códigos de registro.

La aparición de enfermedades por trasmisión de alimentos así como contaminaciones ambientales en el mundo, han llevado a las empresas y go- biernos a buscar un respaldo en sistemas de gestión de la calidad que integrados con la trazabilidad garanticen la producción de alimentos y den seguridad a los compradores y consumidores finales. Hoy en día con la combinación de la Ini- ciativa para la Trazabilidad de Frutas y Vegetales (PTI) y la Ley de Modernización para la Inocuidad Alimentaria (FSMA), los compradores norteamericanos de fru- tas y vegetales frescos, tienen que encon- trar la manera de cumplir con los requisi- tos impuestos y decidir cómo se van a cumplir, por ello también se han vuelto cada vez más exigentes con sus proveedo- res. Por lo tanto las empresas que no cuenten con un sistema de trazabilidad implementado podrían tener problemas en la comercialización de sus productos en el mercado de Estados Unidos.

Un buen sistema de Trazabilidad permi- tirá no sólo relaciones eficientes con sus contrapartes proveedores y compradores,

sino también permitirá a la empresa ac- tuar de manera rápida y eficiente, en beneficio del consumidor y de la empre- sa, en caso presentarse alguna crisis ali- mentaria o contingencia relacionada a su producto.

Los beneficios que podrá encontrar una empresa luego de implementar un siste- ma de trazabilidad eficiente, son varios, entre ellos contar con información re- querida de su producto en poco tiempo, mejora del control de los procesos, mejo- ra del control de calidad y seguridad de los alimentos, contar con información de la situación del producto en caso se de- tectara alguna falla, reclamo o crisis ali- mentaria, así como tener la confianza de sus compradores y asegurar el ingreso de sus productos a los mercados que lo re- quieran.

Frío Aéreo ejerciendo la misión que le fuera encargada de apoyar a la competi- tividad agroexportadora cuenta con un sistema de Gestión de Trazabilidad bajo los estándares de GS1, implementado desde el 2010, que integrado con nues- tros sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión de la Seguridad asegura la cadena de comercialización de los pro- ductos de nuestros clientes.

Nuestros asociados...

F R Í O A É R E O I N F O R M A

P Á G I N A 2

LAS EXPORTACIONES DE UVA CRECEN UN 152%

Las exportaciones de uva peruana ascendieron a 32.7 millones de dólares en el pasado mes de octubre. Este monto representó un crecimiento del 152.2% respecto al mismo período en el 2011.

Según el gremio exportador, este incremento se debe a la salida temprana de la uva del norte y también gracias al aumento de hectáreas en las regiones productoras como Ica. Todo esto suma- do a la incorporación de nuevas áreas de cultivo como Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otros.

Uno de los mercados más importantes en la presente campaña es Asia. De este continente destaca China debido al volumen de importación que están realizando. Este país principalmente im- porta uvas del tipo Red Globe por la preferencia de su color claro y calibre grande.

Asimismo, ADEX informó que en octubre China ocupó el sépti- mo lugar en el ranking de países compradores de uva peruana

con una demanda de US$ 1.2 millones que representó un creci- miento de 245.3%. Se espera que esta cifra mejore en el año nuevo Chino.

Por último, ADEX afirma que las uvas peruanas llegaron a 27 mercados mientras que en el 2011 sólo se exportaron uvas a 16 mercados internacionales. Entre los nuevos mercados se en- cuentran Corea, Brasil, Noruega, Canadá, Venezuela, entre otros.

Fuente: ADEX—02/01/13

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE NUEVOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN EL PAÍS

El Ministerio de Agricultura y el Institu- to Nacional de Estadística e Informática dieron a conocer los primeros resultados d e l c u a r t o C e n s o N a c i o n a l Agropecuario. Este censo rebeló que hay un incremento del 30% en comparación con el último censo agrario realizado en 1994. El censo se llevó a cabo entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre pasado.

En la actualidad se cuenta con 2 millo- nes 292 mil productores a nivel nacional que representa el crecimiento del 30%. Además, la mayor cantidad de producto- res se encuentran en Cajamarca, Puno y Ancash.

Según Alejandro Vilchez, jefe del INEI,

el aumento de las unidades se ha dado principalmente en Cajamarca con 144 571, seguido por Ancash con 62,630 y por último Puno, Ayacucho, Piura y La Libertad están por encima de las 30.000 unidades de crecimiento.

Asimismo, se comunicó que las regiones con una mayor concentración de productores ocurre en Cajamarca con 345,341, seguido de Puno 219,798 y des- pués vienen Ancash, Cusco, Junín y otros. Por otro lado, la menor cantidad de pro- ductores se presenta en Madre de Dios, Tumbes, Moquegua y Tacna.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com