ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA SESIÓN I TEORIA DE ORGANIZACIONES


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LECTURA SESIÓN I TEORIA DE ORGANIZACIONES

La lectura ¨La Estrategia y El emprendedor¨ enfoca 3 conceptos fundamentales, la estrategia, el emprendedor y la relación que existe entre ambos. Para entender cada uno de ellos debo empezar a descomponer las ideas más integrales que logre recolectar de cada uno.

Estrategia: La estrategia es parte fundamental de la organización, es cambiante y dinámica, debe ser estructurada de acuerdo a los objetivos organizacionales que se tengan establecidos, cada área funcional o proceso debe diseñar sus estrategias direccionadas al éxito de los mismos. De cada estrategia deben surgir los planes de acción o de actuación que se deben llevar a cabo, de esta dependen las decisiones que se tomen en la organización en cada uno de los niveles. La estrategia involucra a toda la organización, inversionistas, consumidores, empleados y la comunidad en general.

Emprendedor: El emprendedor es aquel individuo que es superior a un trabajador que recibe un salario fijo mensual. Es alguien innovador en su actuación, en su toma de decisiones, es quien maneja la incertidumbre y toma riesgos. Adquiere a través de su experiencia altos niveles en competencias de orientación al logro, trabajo en equipo y creatividad. Debe ser flexible a los cambios y a las condiciones del entorno. Es quien crea valor a través del desarrollo de estrategias que apuntan a la realidad del negocio. De estar en la capacidad de generar valor para que la organización perdure a través de los años y que no dependa del entorno que la rodea. Debe pensar de manera estratégica.

Relación entre emprendedor y Estrategia: El emprendedor debe tener como herramienta principal la estrategia. La estrategia requiere de grandes emprendedores para que perdure, sea ejecutada y transformada. El emprendedor encadena sus valores, su conocimiento, sus habilidades con las de su equipo de trabajo para que conjuntamente encuentren soluciones que permitan desarrollar la estrategia de la empresa agregando valor. Logra que su equipo de trabajo alcance un nivel motivacional sobresaliente para la implementación de la estrategia. El emprendedor debe ir madurando en su nivel de creación de valor, iniciando desde el imitador donde solo sabe pero no genera valor, pasando al de reproducción donde los cambios que se ejecuten dependen de como se vaya moviendo el entorno, de valorización donde se va desarrollando como un emprendedor potencial por los cambios que va implementando en la estrategia, y así, finalmente convertirse en un emprendedor de aventura donde actúa de manera anticipada a los cambios del entornos y genera valor inimitable y exitoso para la organización. El emprendedor debe identificar riesgos y oportunidades que rodean la estrategia. Debe encontrar la ruta que lo lleve al emprendimiento que debe desarrollar para seguir la estrategia definida.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com