ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre las propiedades de un sistema


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe presentaremos algunas de las propiedades de sistemas que tiene un modelo productivo creado por una servidora, en este caso sobre una fábrica de alimentos para pollos. Siendo así me di a la tarea de investigar e identificar cuáles son algunas de las propiedades que caracterizan al modelo que cree por medio del programa SketchUp, y el porqué de ello.

Como se estuvo viendo en la unidad de la asignatura los sistemas tienen ciertas características y propiedades que los identifican estas son las siguientes: estructura, emergencia, comunicación, sinergia, homeostasis, equifinidad, entropía, inmergencia, control, y la ley de la variabilidad requerida. Además, dentro de los sistemas complejos tenemos: supra sistemas, infra sistemas, iso sistemas y hetero sistemas.

Las propiedades de los sistemas dependen de su dominio. El dominio de los sistemas es el campo sobre el cual se extienden. Este puede clasificarse según si: los sistemas son vivientes o no vivientes, los sistemas son abstractos o concretos, los sistemas son abiertos o cerrados, los sistemas muestran un grado elevado o bajo de entropía o desorden, los sistemas muestran simplicidad organizada, complejidad no organizada o complejidad organizada. A los sistemas pueden asignárseles un propósito.

Se dice que los sistemas son combinaciones por parte reunidas para obtener un resultado o formar conjunto organizados de cosas, se relaciona un todo unitario y complejo para alcanzar varios objetivos. Estos sistemas tienen como características la objetividad y la totalidad, metas o fines en los cuales se quiere llegar y los sistemas globales que tiene naturaleza orgánica. También, en algunos sistemas los límites se encuentran íntimamente vinculados con el ambiente y lo podemos definir con la línea que forma un círculo alrededor de variables seleccionadas tal que existe un menor intercambio de energía a través de esa línea con el interior del círculo que delimita.


PROPIEDADES DEL SISTEMA DEL MODELO 3D

Para comenzar tenemos a la estructura, que según a mi consideración es de vital importancia mencionarla, ya que esta una de las propiedades que a simple vista y si bien lo reflexionamos, notamos que el sistema del modelo de la fábrica de alimentos para pollos se identifica con ella. De acuerdo con la unidad que hemos venido manejando, vemos en ella que la estructura es la interacción que se mantiene entre cada uno de los componentes de un sistema formando un todo. Un sistema de base de datos se encuentra dividido en módulos cada uno de los cuales controla una parte de la responsabilidad total de sistema. La fábrica tiene una estructura compleja, esto es porque involucran elementos de un subsistema que funciona a largo plazo. No obstante, la eficacia con la que esta se lleva a cabo dependerá del tipo y formas de interrelaciones entre los componentes del sistema.

La comunicación es otra de las propiedades que tiene mucho que ver dentro de la fábrica, esto es, si queremos que la producción de esta llegue a las metas esperadas y/o propuestas, requiere que exista una buena comunicación entre cada uno de los elementos que constituyen la fabrica como tal. Desde el construccionismo social se considera a la comunicación como el producto de significados creativos e interrelaciones compartidas. Como lo dije anteriormente se necesita de correspondencia mutua entre los elementos del sistema. En tal caso sería la correcta comunicación entre empleados y jefe encargado de esta fábrica.

Siguiendo con las propiedades, destacamos el control. Esta propiedad merece gran reconocimiento ya que como su nombre lo indica por medio de este se controlan los sistemas. Gracias a este es que existe regulación en el comportamiento del sistema, y se mantienen las variaciones con respecto a los objetivos del sistema dentro de unos límites permisibles. Los sistemas de control son sistemas dinámicos y un conocimiento de la teoría de control proporcionará una base para entender el comportamiento de tales sistemas. El principio general para aplicar se denomina: Regulación por control del error, en donde el sistema es accedido por un dispositivo de control que se suministra información sobre el estado efectivo comparado con el estado propuesto. Como en cualquier industria o empresa se debe tener un control, en este caso de una fábrica de producción de alimento para pollos, se necesita saber cuál es la forma de manejar y regular el movimiento de los diferentes materiales mientras se realiza un ciclo de elaboración, cuya elaboración parte desde el embargo de la materia prima hasta la entrega del producto ya terminado, a través del ordenamiento de instrucciones de los empleados y las máquinas, según el tipo de plan que se desarrolle en las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com