ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe tecnico. Analizar e implementar el software de Q-DAS


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Tesinas  •  5.937 Palabras (24 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 24

 

[pic 1]

INDICE

Capítulo 1. Marco contextual

Continental

Es una empresa de sector automotriz dedicada a la fabricación de autopartes y elaboración de neumáticos de autos. Es una empresa Alemana que tiene su matriz en Hannover Alemania y se fundó en 1871. Se encuentra en más de 8 estados de la república mexicana y en más de 50 países en todo mundo siendo líder en el sector automotriz como una de las empresas mejor reconocidas por la certificación Q1 de Ford.

Es una empresa que transmite a sus trabajadores sus valores de confianza, libertad para actuar, espíritu de equipo y pasión por ganar lo cual la hace única e incomparable.

Visión

¿Dónde creemos que estaremos a largo plazo? Tu movilidad. Tu libertad. Nuestra firma.

Nuestro mundo está conformado por tecnologías altamente desarrolladas e inteligentes para movilidad, transporte de materiales y procesamiento de datos.

Como somos una empresa comercial, nuestra tarea primordial es brindar en forma eficaz bienes y servicios para satisfacer por completo a los clientes y grupos de interés, como los empleados, los inversores, los socios comerciales, los políticos y la sociedad.

Ofrecemos la mejor solución para todos y cada uno de nuestros mercados, y también para todos y cada uno de nuestros clientes. Y lo hacemos de la forma más eficaz, efectiva e innovadora. Mantenemos los estándares más altos de calidad. Pensamos y actuamos de forma holística, sistemática y entrelazada. Por eso somos más rápidos que la competencia a la hora de transformar nuestras ideas en producción masiva. Así es como satisfacemos las demandas de nuestros grupos de interés, que nos consideran un socio altamente confiable y respetable que genera el mayor valor posible.

 Misión

Somos conscientes de nuestro papel en la sociedad y de la responsabilidad que conlleva. Nuestro objetivo es proteger activamente los recursos disponibles en nuestro planeta. Es por eso que nuestras acciones se caracterizan por la búsqueda constante de una mayor eficiencia.

Somos personas conscientes que ayudamos a otros en todo el mundo a cumplir sus sueños de movilidad. La movilidad y el transporte son elementos esenciales de nuestras vidas. Queremos desempeñar nuestro papel en el cumplimiento de las altas expectativas relacionadas con esto. Como empresa responsable, líder y el socio de elección, inventamos, desarrollamos, producimos y comercializamos soluciones tecnológicas indispensables y pioneras.

Aquí nos guiamos por las tendencias sociales, como el rápido crecimiento de la población mundial y el aumento resultante en la urbanización, los cambios demográficos y, en particular, la globalización. Se pueden derivar cuatro mega tendencias de estos desarrollos globales. Forman la base de nuestra estrategia y nuestras actividades comerciales:

  • Seguridad: Nuestro objetivo es reducir los accidentes a cero.
    Proteger la vida y conservar los recursos.
  • Información: Nuestro objetivo es ahorrar tiempo y aumentar el confort.
    Movilidad más inteligente gracias a la conducción conectada en forma constante.
  • Medio ambiente: Nuestro objetivo es que el aire sea puro.
    Conducción con uso eficaz de recursos y sin emisiones.
  • Movilidad asequible: Nuestro objetivo es alcanzar la movilidad individual para todos.
    Brindar más libertad y oportunidades.

Nuestras soluciones, por ende, apuntan a proteger la vida y la salud de las personas y la sociedad, así como a ofrecer una mayor calidad de vida, un progreso más acelerado, mayor protección medio ambiental y más oportunidades para construir el futuro en forma personal. Por lo tanto, asumimos la responsabilidad social y corporativa haciendo progresar la movilidad sustentable.

 Ubicación

Parque Industrial y de Negocios, Av. Paseo de las Colinas 219, Las Colinas, 36270 Silao, Gto.

[pic 2]

 Clientes:

Nissan

[pic 3]

Honda

[pic 4]

 GM

[pic 5]

 Chrysler

[pic 6] 

Toyota

[pic 7]

Mazda

[pic 8]

 Ford

[pic 9]

 Mercedes - Benz

[pic 10]

 Subaru

[pic 11]

Cargo y/o puesto:

El puesto en el que me encontraba fue líder de calidad teniendo el cargo de ingeniero de calidad proceso como QAP Machining en el área de calidad – maquinados. A su vez tuve a cargo la implementación y desarrollo del software Q-DAS dentro del área de maquinados donde tuve en comunicación en más de 5 plantas en el mundo. ( China, USA, Alemania, San Luis Potosi, Cuautla, Silao colinas, Guadalajara).

Capítulo 2.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como resultado de los issues muy recurrentes encontrados dentro del área de maquinados al finalizar el producto ( housing ) el método para la realización de los análisis estadísticos se llevaba a cabo mediante un software ( Minitab )que tenía como función  detectar los problemas de variación ya que eran de una forma muy lenta en la recolección de datos y captura de los mismos el proceso de hacerlo se hacía muy tardado, ya que se detectaban los issues después de que el proceso había concluido, esto llevo a crear áreas de oportunidad para poder implementar un software que pudiera reducir el tiempo en la realización de los análisis estadísticos y este se haga en menor tiempo, detectando en tiempo real los problemas de índices de variación.

 Al crear esta área de oportunidad con llevo a tener una mejor planeación en la implementación de un software, mediante el cual tendría la gestión y toma de datos en tiempo real y esto nos lleva a realizar la siguiente pregunta ¿Con la implementación de este software se podrá detectar los errores de manera inmediata y reducir la variación del proceso en un menor tiempo?  A pesar de que el área de maquinados es una de las  más importante dentro de la planta ya que es donde se fabrica la pieza principal del compuesto en el producto de booster, teniendo así que fabricar distintos tipos de modelos para nuestros diferentes tipos de clientes, lo cual con lleva a tener características específicas diferentes y con esto recurriendo a tener algunos errores de fabricación al no obtener o salir de la característica pre establecida por el cliente, mediante el cual se quiere prevenir y corregir todo ese tipo de issues mediante el software de control estadístico de Q-DAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com