ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Tecnicos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 4

Informes Técnicos

Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

El informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

La estructura del informe técnico está formada por la parte inicial, los cuerpos del informe, los anexos y la parte final.

La parte inicial debe incluir la cubierta (con el título del informe, su autor y la fecha), la portada, el resumen, el índice, el glosario (con los signos, símbolos, abreviaturas y tecnicismos utilizados) y el prefacio (en caso que sea necesario).

Los cuerpos del informe presentan la introducción (donde se detallen los alcances y objetivos del trabajo), el núcleo (con imágenes y tablas), las conclusiones o recomendaciones, los agradecimientos y las listas de referencia.

Los anexos son optativos y permiten agregar información complementaria al informe. Los datos que presentan, por lo general, pueden ser omitidos por el lector ordinario, aunque serán valiosos para el especialista en la materia.

En cuanto a la parte final, ofrece hojas de datos del documento, la lista de distribución y disponibilidad y la cubierta posterior.

Tipos de Informes

De Resumen:

Se presenta de manera sintética la mayor información existente sobre u tema determinado. Permite una visión panorámica para el lector sobre un asunto tratado. El autor del informe debe hacer un plan que incluya narración de experiencias, descripción de la realidad observada y ejemplificación. Es el caso de informes de visitas a museos, empresas o exposiciones.

Informe de Actividad:

Es un documento que muestra los resultados anuales de una gestión empresarial. Con base en este, se toman nuevas decisiones que permitan un redireccionamiento o mantenimiento de empresas. En estas clases de informes, las afirmaciones se deben justificar con datos numéricos que influyen estadísticas, cuadros comparativos y gráficos

El informe Técnico;

Este documento contiene información detallada y precisa sobre características de productos, financiación de obras o procedimientos para ejecutar una labor. Se centra en problemas concretos por lo que se presenta muchas cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com