ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Conocimiento


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

YO, ROBOT

Jennifer Johana Cifuentes Rodríguez

Ingeniería del Conocimiento

Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ingeniería de Sistemas

jennifer.cifuentes@campusucc.edu.co

Abstract

The story takes place in 2035 in Chicago, in a world where robots are commonly seen and used as domestic employees. A police detective from Chicago who does not like the rapid advance of technology, including robots. Investigates the death of Alfred Lanning, a robotics scientist and founder of U.S. Robotics (USR), which found that robots were created with a purpose of its own, and sometimes only, as in the case of Sony, who was very helpful in the outcome of this research.

Resumen

La película de yo robot es una película basada en un gran avance tecnológico donde tiene que ver mucho la robótica y la informática. En esa época los automóviles eran de gran avance científico computarizados, diseñados para volar, correr más rápido, con piloto automático, los parqueaderos eran acomodadores. También destaco mucho la creación de los robots para el uso de actividades en la que los humanos son desplazados por el robot, los cuales existía uno en cada hogar. Donde ellos eran diseñados para obedecer las órdenes de lo humanos. Ellos no podrían lastimar a un ser humano. El robot debía proteger su propia existencia siempre y cuando esta protección no difiera con las tres leyes de la robótica las cuales son:

1ª Un robot no puede lastimar a un ser humano o por su inacción dejar que un ser humano sea lastimado.

2º Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano excepto cuando estas órdenes estén en oposición con la primera ley.

3º Un robot debe proteger su propia existencia siempre y cuando esta protección no difiera con la primera y segunda ley.

Así mismo se desarrolla la investigación del homicidio del creador de los robots NS5 Alfred Lanning, para cual el agente de policía esta encomendado para dicha misión, de igual forma cada robot fue diseñado con un propósito, hasta el punto que evolucionan y forma una revolución pretendiendo destruir los humanos que violaban la integridad y seguridad de los demás seres humanos, pero realmente convirtiéndose en robots peligrosos para toda la humanidad. Pero que gracias al conocimiento de la Doctora Calvin, Sony el robot con sueños y emociones y el agente de policía en su compromiso por cumplir su misión lograron detener el ejercito de robots que se apoderaba de la ciudad el cual era dirigido por VIKI un cerebro o núcleo positrónico integrado con inteligencia cinética interactiva virtual.

Palabras Claves

Robótica, hologramas, proyector holográfico, núcleo positrónico, sensores, cinética, robot, fantasma en la maquina, simulación cognitiva, nanobots.

Introducción

La ciencia ficción es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades.

La única frontera para el ser humano siempre será tan grande como él se lo plantee, contamos de un cerebro que nos hace capaz de actuar de manera racional que junto con los grandes avances de la ciencia nos permiten lograr un mundo mejor lleno de un sinfín de posibilidades incluyendo replicar a su propia especie de una manera mecánica.

Temas Generales

1. Robótica

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

2. Leyes de la robótica

Las tres leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com