ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería industrial es una de las ramas del conocimiento que involucra la creatividad y la puesta en práctica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

 Ingeniería Industrial

INTRODUCCIÓN

La  ingeniería  industrial  es  una  de  las  ramas  del  conocimiento  que  involucra  la creatividad   y   la   puesta   en   práctica   de   los   principios   de   la   ciencia.   Es esencialmente   pragmática   y   se puede decir que es autoperfeccionista. Para mi la ingeniería industrial es una de las carreras mas completas dentro de la industria puesto que nos podemos desarrollar en casi todas las áreas de trabajo de la misma, un ingeniero industrial se encarga de producir, crear, promover, diseñar y dirgir dentro de esta, gracias al avance diario de la tecnología que cada ves es mas indispensable el trabajo que realiza un ingeniero industrial no puede ser reemplazado gracias a su amplio conocimiento de la misma. En la primera unidad de esta materia los subtemas que voy a presentar en esta síntesis son más que nada para apasionarnos de nuestra carrera y saber si estamos hechos para la misma puesto que si es todo lo contrario es muy probable que fracasemos dentro del desarrollo de esta.

  • Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

En la comprensión de este subtema nuestra catedrática nos pidio que elaboraramos  como material de apoyo una línea del tiempo donde colocamos diversas fechas importantes de la ingeniería industrial, la cual fue expuesta ante el grupo y al final de cada expocisión un compañero dio la conclusion de la misma a continuacíon les mostrare algunas fechas expuestas y otras que no fueron expuestas pero me tome la libertar de anexarlas puesto que las considero asi.

En 1750 se dio la revolucion industrial donde principalmente se dio la industria textil y el desarrollo de los procesos de hierro. Las causas de la revolución industrial son diversas, de las cuales destacan las causas demográficas, agrícolas y la mejora de nuevas vías de comunicación y tecnologíasLa producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria.

En 1760, el arquitecto francés Jean Perronet contribuyo al desarrollo del concepto de lo que hoy se conoce como Ingeniería Industrial, mediante el estudio de tiempos para la fabricación de elementos para la construcción.

 

En 1793, el inventor estadounidense Eli Whitney desarrolló e implementó por primera vez lo que se conoce como línea de montaje, siendo esta posible mediante la invención de partes intercambiables de producción.

Vilfredo Pareto (15 de julio de 1848 - 19 de agosto de 1923) realizó importantes contribuciones al estudio de la economía y de la sociología, especialmente en el campo de la distribución de la riqueza y el análisis de las elecciones individuales. Fue el creador del concepto de eficiencia de Pareto, y contribuyó al desarrollo de la microeconomía, con ideas como la de la curva de indiferencia.

        

1908. Primer curso de Ingeniería Industrial, Universidad Estatal de Pennsylvania

        

1911. Administración científica del trabajo

        

1932. Sociedad de Ingenieros de Manufactura

        

1968. Se crea la carrera de ingeniería industrial en la UNAM

        

1993. Michael Hammer-Procesos de reingeniería

En nuestros dias se han hido desarrollando diversas y muy avanzadas tecnologias dentro de la industria lo que nos permite a los ingenieros industriales tener aun mas posibilidades de laborar para grandes coorporaciones puesto que gracias a los conocimientos que vamos adquiriendo dentro de nuestra formacion academica nos permite desempeñarnos a un nivel optimo dentro de las industrias y/o empresas

  • las practicas predominantes y emergentes de la profesion en el contexto internacional, nacional y local

En este subtema nuestra catedratica nos pidio que cosultaramos diversas empreses internacionales, nacionales y locales para asi poder observar su campo de accion y como podriamos poner en practica nuestros conocimientos y a su vez hacer que la industria trabaje de una manera mas eficiente.A continuacion les presentare una lista de las empresas mi mayor interes y ofrecen un ingreso estable.

Yo elegi a pemex como una empresa internacional un ingeniero industrial puede aplicar para los puestos de calidad y seguridad en esta gran empresa petrolera.

Una de mis empresas favoritas es volkswagen donde un ingeniero industrial se desempeña en el area de produccion la elegi como una empresa internacional demtro de mi lista.

Dentro de mis elecciones de la empresa nacional es el ingenio de zacatepec en donde un ingeniero indutrial  se puede desarrollar en control de calidad es una empresa azucarera del país.

Mi eleccion de local es la fábrica de botes de tepetlixpa mexico es una empresa encargada de producir envases y productos de lamina un ingeniero industrial se encarga de la produccion y el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (222.1 Kb)   docx (85.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com