ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas del conocimiento de la Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA  AMBIENTAL

[pic 1] INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL  2020[pic 2]

Tema: PPT Nº 3  Áreas del conocimiento de la Ingeniería Ambiental

Nombres: Nikol Candia Herrera

  1. ¿Cree usted que la Contaminación ambiental de origen natural se puede prevenir?

Yo creo que no; ya que este tipo de contaminación es producida por la propia naturaleza, como por ejemplo una erupción volcánica trae consigo diferentes sustancias que no solo llegan a alterar el aire, sino que, a su vez, terminan alterando el agua y el suelo; en mi opinión una erupción no es algo que se pueda evitar, sino que es algo que ocurre de manera natural. Otro ejemplo de contaminación natural lo realizan los mismos animales como los patos o gansos que depositan sus excrementos con organismos que son nocivos sobre el agua, esto definitivamente no es algo que el hombre pueda controlar. Finalmente planteo la contaminación que producen algunas plantas tóxicas causando una serie de enfermedades, esto es algo natural; ya que estas plantas también forman parte de la naturaleza.

  1. Según los principios de Ecología existe un equilibrio entre el habitad y los seres viso, ¿Cree usted que este podría verse afectado por desastres Natrales?

 

Sí; ya que al ocurrir un desastre natural trae consigo muchas consecuencias que afectan las actividades socioeconómicas del hombre y al mismo ambiente; esto debido a que contaminan el suelo y el agua, destruyen parte de la flora y fauna, además crean casi siempre focos de infección, afectando el hábitat del hombre.

Los desastres naturales también llegan a bajar la calidad de vida de sus habitantes, la calidad de los recursos naturales renovables existentes, todo esto produce un desequilibrio, esto hace que dichas áreas se vuelvan vulnerables.

  1. La Contaminación antropogenica podría minimizarse con Políticas Ambientales?

               

Definitivamente si, ya que, este tipo de contaminación es provocada por nosotros mismos. Algunas soluciones que yo daría como Políticas Ambientales serian promover con campañas la conciencia social, para así facilitar el reciclado de la basura; además se podría hacer un Plan Nacional, ya que la emisión de sustancias tóxicas es algo casi imposible que se elimine por completo, pero eso no quiere decir que no se pueda minimizar y por ultimo podríamos plantear sanciones ejemplares para aquellas personas que no cumplan con el cuidado del ambiente.

  1. ¿Cuando decimos de los procesos Industriales son amigables con el Medio Ambiente?

Un proceso industrial es amigable con el medio ambiente cuando garantiza la satisfacción de las necesidades fundamentales de la población, pero a la vez hace un uso racional de los recursos naturales, propiciando su conservación, recuperación, mejoramiento y uso adecuado; además de minimizar o eliminar la presencia de residuos y desechos ; ya que dependiendo del tipo de residuo, estos pueden contribuir a la contaminación.

  1. ¿Comente un efecto contaminante de alguna empresa que afecte al medio ambiente? (No mencione el nombre de la empresa. Solo coméntelo)

La mayoría de empresas indudablemente son un agente contaminador para el medio ambiente, algunas de las consecuencias que estas traen son la extracción de los recursos naturales, sin tener en cuenta que estos no son para inagotables, la generación de residuos y desechos que contaminan al ambiente, la ocupación de sectores que son parte de la naturaleza, afectando el habitad de los animales y finalmente la invasión a espacios agrícolas, esto significa no solo tiene un impacto ambiental, sino también afecta a la pérdida del recurso de la tierra para la producción de alimentos.

 [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (396.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com