ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En So


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los mejores trabajos del mundo? El propósito de este escrito es mostrar en qué consiste la carrera. ¿Por qué debería tomar esta carrera si me gusta el tema? Varias de las muchas de razones por las cuales la carrera universitaria Ingeniero en Software, es una de las mejores opciones que se pueden tomar en el mundo actual, porque cuenta con buenas estadísticas de 5 factores principales que se deben elegir para tomar una carrera: Entorno Laboral, Ingresos Económicos, Niveles de estrés, Proyección laboral y Esfuerzo físico. La actual era digital tiene su influencia en muchos aspectos de nuestras vidas, y el entorno laboral no es la excepción. Según la firma analista CareerCast, ser Ingeniero de Software es el mejor trabajo del mundo actualmente, porque al parecer su gran importancia para el desarrollo de la sociedad digital les representa grandes beneficios.

¿Qué es la Ingeniería en Software?

“Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978).”

Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques. Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería. “Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).”

¿Sabes cuales son las funciones principales de un Ingeniero en software? Investiga, diseña, desarrolla y mantiene sistemas de software junto con el desarrollo de hardware para fines médicos, científicos e industriales. Resumiendo en pocas palabras, construyen el futuro funcionamiento de los celulares, maquinas y computadoras .Pero hoy en día se habla mucho sobre la ingeniería del software, pero poco se aplica a la vida cotidiana ya que para poder hablar de la ingeniería del software el primer tema en que nos debemos centrar es en los métodos, algo que hoy en día lo aplican muy pocas empresas ya que el desarrollo de software está tomando más un enfoque comercial. Esto quiere decir que ya se deja a un lado la calidad de los productos y se toma un camino en el cual lo más importante es sacar y sacar nuevo software sin tener un proceso de estandarización que a su vez reduce la eficiencia y la utilización del programa en sí. “Ingeniería de Software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales” (Bauer, 1972). Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com