ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Usted está aquí: Inicio / Oferta Educativa / Ingeniería en Informática

Informática

El Ingeniero en Informática administra las tecnologías de información de las organizaciones (sistemas de telecomunicaciones y redes, sistemas de información, bases de datos, seguridad, infraestructura y servicios de cómputo); además formula, gestiona y evalúa el desarrollo de soluciones informáticas en las organizaciones. Este ingeniero analiza, modela, desarrolla, implementa y administra sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Esta carrera surge como evolución de la Licenciatura en Informática, que apartir del 2010 ya no se ofertará más en el sistema de los Institutos Tecnológicos, siendo la Ingeniería en Informática la alternativa a dicho perfil.

Objetivo

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Perfil de Ingreso

El aspirante para cursar la Ingeniería en Informática deberá tener la capacidad de plantear y resolver problemas, en base al razonamiento, a la síntesis, la abstracción y la creatividad.

Debe tener una aptitud para adaptarse a situaciones cambiantes, ser curioso, tener interés en su contexto social, cultural y científico.

El aspirante deberá, además, ser comprometido, tenaz, paciente, capaz de plantear objetivos y formular estrategias, ser innovador y congruente, así como agente de cambio.

Perfil Profesional

Habilidades del Ingeniero en Informática:

Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.

Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.

Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.

Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Aplicar normas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com