ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería De Software


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Existen muchas aproximaciones de desarrollo de software que utilizan modelos orientado a objetos, pero que no tienen todos los soportes para desarrollo de aplicaciones de base de datos. Algunas aproximaciones carecen de suficientes abstracciones y tienen un bajo relacionamiento para detalles de implementación.

Otros métodos de programación orientados ponen un escaso énfasis en la estructura de datos y constantes, que son muy importantes para aplicaciones de base de datos.

OMT pone énfasis en la importancia del modelo y uso de modelo para lograr una abstracción, en el cual el análisis está enfocado en el mundo real para un nivel de diseño, también pone detalles particulares para modelado de recursos de la computadora. Esta Tecnología puede ser aplicada en varios aspectos de implementación incluyendo archivos, base de datos relacionales, base de datos orientados a objetos. OMT está construido alrededor de descripciones de estructura de datos, constantes, sistemas para procesos de transacciones.

Desde que la comunidad de programación orientada a objetos tuvo la noción de incorporar el pensamiento de que los objetos son entidades coherentes con identidad estado y conducta, estos objetos pueden ser organizados por sus similitudes y sus diferencias, puestas en uso en herencia y polimorfismo.

Desde el modelado de información, tuvo que ser adoptada la noción de entidades que son conectadas con entidad relación, los modelos de relación son declarativos, imperativos.

OMT pone énfasis en especificaciones declarativas de la información, para capturar limpiamente los requerimientos, especificaciones imperativas para poder descender prematuramente en el diseño, declaraciones que permiten optimizar los estados, además provee un soporte declarativo para una directa implementación de DBMS.

La metodología OMT (Object Modeling Technique):

Fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de investigación de los laboratorios General Electric.

OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más maduras y eficientes que existen en la actualidad. La gran virtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y, en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolución para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniería de software.

Proceso de desarrollo de OMT

Los pasos para desarrollar diseño OMT son:

• Conceptualización:

El desarrollo empieza con el análisis de la empresa o negocio, o de cómo los usuarios conciben el sistema y formulan sus requerimientos.

La conceptualización es a menudo por la re ingeniería de procesos de la empresa, es una observación crítica de los procesos de la empresa, y su impacto económico.

En esta etapa se debe tener en cuenta las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la aplicación?

- ¿Qué problemas tendrán que ser resueltos?

- ¿Dónde será usado el sistema?

- ¿Cuándo será requerido el sistema?

- ¿Para qué es necesario el sistema?

• Análisis:

Los requerimientos formados durante la conceptualización son revisados y analizados para la construcción del modelo real. La meta del análisis es especificar las necesidades que deben ser satisfechas.

Pueden existir diversas fuentes de información que pueden servir para el análisis que puede existir un lenguaje formal para describir el problema. Algunas veces los expertos del dominio pueden proveer escenarios, storyboards y casos de uso para un nuevo sistema.

Aquí es donde se determina el modelo de objeto, se hace una tentativa de clases y eliminar las clases irrelevantes, las posibles asociaciones entre las clases, luego se hace la refinación de asociaciones eliminando las redundantes o las que no tienen relevancia, posteriormente se hace una tentativa de atributos de objetos y enlaces.

Una vez obtenido los objetos del sistema se hace un refinamiento del modelo, posteriormente se busca un nivel de abstracción para modelar sub sistemas, para buscar un sistema tangible y sólido.

Una vez desarrollado el modelo se introduce la noción de transacción, es una forma de modelar procesos o describir cambio de datos, movimiento de datos, una vez definido el movimiento de datos se define un diccionario de datos de todas las entidades modeladas.

• Diseño del sistema:

El diseño tiene un alto nivel estratégico y decisión para resolver los problemas.

Los problemas grandes se deben ver desde el punto de análisis y diseño, este sistema se divide en subsistemas, a su vez este subsistema puede ser dividido en otros subsistemas de manera que puedan ser manejados y cada componente pueda ser comprensible.

En esta etapa se deben crear estrategias, formular una arquitectura para el sistema y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com