ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de software


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 5
  1. Explique por qué el software profesional no solo son programas que se desarrollan para un cliente

R= El software profesional no solo comprende la parte del desarrollo y diseño de un programa para satisfacer los requerimientos de un cliente, sino que también brinda ladocumentación adecuada tanto para que los usuarios utilicen el programa de la mejor manera, como para los desarrolladores en caso de que el programa necesite adaptarse a los nuevos requerimientos que los usuarios puedan tener.

  1. ¿Cuál es la principal diferencia entre desarrollo de productos de software genéricos y desarrollo de software personalizado? ¿Qué significa esto en la práctica para los usuarios de productos de software genérico?

R = La principal diferencia entre el desarrollo de software genérico y personalizado, es que el primero es sistema independiente que es desarrollado por una organización y se vende en el mercado para cualquier cliente ejemplo Microsoft Office, en cambio el software personalizado es un sistema que se desarrolló para un cliente particular un ejemplo un Sistema contable. Para los usuarios de software genérico significa que si requiere adaptar ese software ya sea para cumplir con las políticas de la empresa o por satisfacer un requerimiento se debe comprar los derechos o la licencia de la empresa al cual se la compró para poder hacerlo, un ejemplo seria adaptar un sistema financiero de un banco, comprado a la empresa COBISCORP, a una cooperativa de ahorro y crédito.

  1. ¿Cuáles son los cuatro atributos importantes que todos los productos de software deben tener? Sugiera otros cuatro atributos que pueden ser significativos.

R= Mantenibilidad: el software debe cumplir las necesidades de cambio.

Eficiente: Que utilice los recursos necesarios para su funcionamiento adecuado.

Amigable: Que tenga una interfaz amigable y de fácil acceso para el cliente.

Seguro: Que sea un software que cumpla con las políticas de seguridad que necesite el cliente.

  1.  Además de los retos de la heterogeneidad, cambio empresarial y social, y confianza y seguridad, identifique otros problemas y retos que sea probable que enfrente la ingeniería de software en el siglo XXI

R= Uno de los problemas que se puede apreciar, sería el creciente incremento tecnológico el cual deja inservibles algunos programas que solo ven la luz por un momento.
Otro reto es el de conservación, ya que mucho software de ser viable debido a que los equipos en los funcionaba ya han dejado de funcionar con lo que necesitan actualizarse y muchas de las veces estos fueron simple trabajos espontáneos.

  1.   Con base en su conocimiento de algunos tipos de aplicación estudiados en la sección 1.1.2, explique, con ejemplos, porque diferentes tipos de aplicaciones requieren técnicas especializadas de ingeniería de software, para apoyar su diseño y desarrollo

En algunos casos es necesaria la ingeniería de software debido a que detrás de esta se va a encontrar un alto riesgo en caso de desarrollarlo de manera errónea. En el caso de un software para el control de la cabina de una nave especial es necesario tener claro todos los riesgos, posibles fallas, como reparar el software en caso de un fallo, etc. 

En el caso de querer manejar el dinero de un banco, un software que haga un mal redondeo y produzca pérdidas hacia el dueño podría conllevar en una demanda. La ingeniería de software debe estar presente siempre que se desee desarrollar software, pero más aún en casos en donde la exactitud tenga que ser una característica del mismo. 

  1. Explique por qué existen ideas fundamentales de la ingeniería de software que se aplican a todos los tipos de sistemas de software

Una de las razones más importantes es para cumplir con el calendario de fechas y desarrollar el sistema en el tiempo estimado, el cual es uno de los más grandes problemas al momento de desarrollar software.

Otro razón es la optimización de recursos y evitar que después de haber desarrollado, presentado y haber aceptado el presupuesto surjan gastos que no se habían contemplado, los cuales terminaran en un gasto propio del desarrollador con lo cual podría terminar sin dinero, ni para pagar a sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com