ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Tecnología / Innovacion

Innovacion

Ensayos para estudiantes: Innovacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.159.000+ documentos.

Enviado por: gtzmcd 04 marzo 2013

Tags:

Palabras: 944 | Páginas: 4

Views: 619

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

innovaciones en tecnología han provocado cambios rápidos y radicales en la forma en que nos relacionamos, usamos servicios, dejamos de hacer algo para usar lo nuevo, acabando con usos y costumbres o tradiciones.

Conforme el paso del tiempo cada día nos involucramos más en la tecnología esto nos facilita demasiado nuestras actividades en la vida cotidiana sinceramente es lo que se busca simplemente para implementar cualquier plan que vayamos a realizar. Así como puede ser beneficioso puede perjudicar esto ya depende de cómo se le de uso, cuánto tiempo y para qué.

Debemos reconocer en la tecnología un medio para una mejor calidad de vida, y no una forma de vida: pues precisamente por este desconocimiento es que hemos permitido que la máquina reemplace al hombre; hemos permitido que en el afana de sacar la CP último modelo, o el carro más veloz, olvidamos que la ciencia y la tecnología han de estar al servicio del hombre y no a la inversa, olvidamos también que podemos destinar esos mismos recursos y esfuerzos para conseguir mejor salud, mejor alimentación y mejor calidad en la vida de las personas...ya no necesitamos más carros, más CP, más armas, más misiles...ahora necesitamos que esas enfermedades que nosotros mismos causamos, esas enfermedades que la ciencia creo al servicio del hombre, sean tratadas...así que de ahora en adelante la ciencia debe ocuparse de corregir los problemas de contaminación, desabastecimiento, aguas, enfermedades mortales, epidémicas, y catastróficas.

Todo lo que estamos viviendo hoy día es consecuencia del sobre abuso de la ciencia y la tecnología, el hombre en su afán de desarrollo y modernización, se ha olvidado del hombre.

La tecnología, en todas sus manifestaciones (artefactual, simbólica y procedimental-organizativa), nos ayuda a vivir mejor y nos permite liberar tiempo que podemos dedicar, si queremos, a nuestro desarrollo personal. Y en este sentido, la tecnología nuevamente nos facilita las cosas; por ejemplo Internet pon

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e a nuestro alcance cualquier información que necesitemos y nos facilita el contacto e interacción con cualquier persona del planeta que pueda conectarse a Internet.

Ciertamente las ventajas tecnológicas no llegan a toda la población del planeta a la vez, generando desigualdades entre grupos humanos por razones de régimen político, riqueza o cultura. No obstante, más pronto o más tarde la tecnología va llegando a todos, y muchas veces se encarga de agrietar estas barreras políticas, culturales y hasta económicas. Pensemos por ejemplo en cómo el coche, la televisión e Internet han roto barreras espaciales, han modificado pautas culturales y hasta han desequilibrado regímenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com