ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

La producción de la nueva camioneta se lleva a cabo en Chicago y cuenta con un diseño totalmente renovado, en parte gracias a que la planta obtuvo una completa renovación de su línea de montaje y maquinaria.

Se agregaron nuevas herramientas y actualizaron las estaciones de trabajo con una inversión aproximada de $400 millones de dólares en las instalaciones para el lanzamiento de la Explorer. Hasta el momento, el fabricante número dos ha rechazado los préstamos gubernamentales. Gracias a sus reservas en efectivo, reforzadas por préstamos oportunos, no corre peligro inmediato de quedarse sin dinero. Sus proveedores de suministro tampoco se están ahogando en los inventarios: las reservas de autos de Ford no vendidos representan un suministro de sólo 78 días, pero necesita que el mercado automotriz mejore para poder contener sus pérdidas. La actual crisis económica está afectando especialmente al sector y Ford incluido, que ya piensa en una transformación con el objetivo de volver a ser rentable aunque aún es pronto para conocer cuáles serán las medidas a aplicar y cuándo podrá Ford volver a entrar en beneficios en Europa.

Las ventas de automóviles ligeros Ford en México bajaron 4.3 por ciento en 2012, con 82 mil 328 unidades, contra 85 mil 988 que se reportaron un año anterior.

“Esperamos crecer de forma significativa en volumen asociado a crecimiento de participación de Mercado. El lanzamiento de productos recientes nos va ayudar en gran medida a eso. El Fusion ha tenido dos grandes primeros meses, y la Escape es otro vehículo instrumental para eso”, adelantó. Ford cerró con llave de oro el mes

Con una participación de mercado del 6.6%, la más alta obtenida por Ford Motor Colombia en el país y que supera en un 2.6% la alcanzada hace un año, la automotriz cerró agosto.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Presidente de Ford, candidato a dirigir Microsoft

Fueron 1.558 los vehículos Ford comercializados durante agosto, un 51.8% más que en el mismo mes del año pasado. Esta es una cifra récord que revela el buen posicionamiento del nuevo portafolio de modelos. Al segundo trimestre del año, los ingresos netos de Ford a nivel mundial ascendieron a 1.2 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 193 millones de dólares respecto a igual periodo de 2012, debido a una mayor participación de mercado en todas las regiones.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales, la armadora informa que en ese lapso, sus utilidades antes de impuestos se incrementaron 726 millones de dólares, para quedar en 2.6 mil millones de dólares.

Ford se dedica a fabricar y comercializar automóviles y actualmente no existe cierto “conocimiento privado” respecto del desarrollo y fabricación de este tipo de producto por cada una de estas firmas que le permita disfrutar de una ventaja competitiva respecto de las otras empresas. Es sabido que la creciente robotización y automatización ha superado con creces lo que hoy sería una primitiva línea de montaje como la puesta en marcha por Henry Ford hace casi 100 años atrás, y a ello debemos agregar los desarrollos en materia de software con su hardware respectivo que han parametrizado no sólo los compartimientos de los miembros organizacionales sino también el de sus proveedores y Clientes. Esta forma de organización de la producción resultó ser tan exitosa que se convirtió en modelo para otras industrias. En ese sentido, el nombre "fordismo" permite definir este modelo productivo dominante a partir de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que, asociado a políticas Keynesianas, consiguió mantenerse intacto hasta comienzo de los años setenta. A partir de entonces y como consecuencia de diversos factores el modelo fordista-keynesiano comenzó a manifestar señales de agotamiento.

Un programa de gestión del conocimiento basado en el aprovechamiento de la innovación permite que cada centro de decisión pueda acceder al conocimiento (investigaciones de mercado, desarrollo de nuevos productos, innovaciones...) que se han generado en otros centros. De esta manera se obtienen ventajas tanto en el tiempo como en la calidad del lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El objetivo final es conseguir que todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com