ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Conan


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

1. CRIPTOGRAFIA

2. CRIPTOANALISIS

3. CRIPTOLOGIA

4. CRIPTOANALISTA

5. MENSAJE EN CLARO

6. MENSAJE CIFRADO O CRIPTOGRAMA

7. CIFRADO DE DATOS

8. DECIFRADO DE DATOS

9. CRIPTOSISTEMA

10. ENCRIPTADO O ENCRIPTAR

11. DESENCRIPTADO O DESENCRIPTAR

12. CODIFICAR O DECODIFICAR O DESCODIFICAR

Solución.

1. La criptografía es una parte importante de la prevención de los datos privados de ser robados. Incluso si un atacante para entrar en tu ordenador o interceptar los mensajes todavía no será capaz de leer los datos si está protegido por la criptografía o cifrado. Además de ocultar el significado de los datos, la criptografía realiza otras necesidades críticas de seguridad para los datos, incluidos los certificados, confidencialidad e integridad.

La criptografía se puede utilizar para autenticar que el remitente de un mensaje es el remitente real y no un impostor. La criptografía también prevé el repudio, que es similar a la autenticación, y se utiliza para probar que alguien llega a enviar un mensaje o realiza una acción. En efecto, instancia que puede usarse para probar algún asunto penal a cabo en una transacción financiera específica.

2. El criptoanálisis es la ciencia opuesta a la criptografía (quizás no es muy afortunado hablar de ciencias opuestas, sino más bien de cienciascomplementarias), ya que si ésta trata principalmente de crear y analizar criptosistemas seguros, la primera intenta romper esos sistemas, demostrando su vulnerabilidad: dicho de otra forma, trata de descifrar los criptogramas. El término descifrar siempre va acompañado de discusiones de carácter técnico, aunque asumiremos que descifrar es conseguir el texto en claro a partir de un criptograma, sin entrar en polémicas de reversibilidad y solidez de criptosistemas.

En el análisis para establecer las posibles debilidades de un sistema de cifrado, se han de asumir las denominadas condiciones del peor caso: (1) el criptoanalista tiene acceso completo al algoritmo de encriptación, (2) el criptoanalista tiene una cantidad considerable de texto cifrado, y (3) el criptoanalista conoce el texto en claro de parte de ese texto cifrado. También se asume generalmente el Principio de Kerckhoffs, que establece que la seguridad del cifrado ha de residir exclusivamente en el secreto de la clave, y no en el

mecanismo de cifrado.

3. La criptología tiene por objeto esconder la información contenida en ciertos datos, así como transformarla por motivos como identificación del propietario de los datos, del autor, del remitente de un mensaje, compresión, etc. La criptografía es la rama de la criptología que se encarga de encriptar y desencriptar, o lo que es lo mismo, cifrar y descifrar mensajes. Encripción o cifrado es el acto de convertir el texto original en texto encriptado o cifrado por medio de un algoritmo y un secreto de encripción, el texto cifrado debe ser inintelegible para alguien que no posea el secreto de desencripción. Análogamente, la desencripción nos devuelve el texto original a partir del texto cifrado por medio de un algoritmo y un secreto de desencripción. El criptoanálisis es la rama que se encarga de obtener el texto original a partir del texto cifrado, sin poseer acceso legítimo al secreto de encripción.

La criptografía clásica cuenta con métodos muy variados, sin embargo, al no contar con criptoanálisis sistemático, estos métodos resultan hoy día bastante vulnerables, es decir, cualquiera con un presupuesto razonable puede hacerse de los recursos humanos y de cómputo necesarios para romper los métodos clásicos esencialmente en tiempo real. Por lo tanto, estos métodos son no sólo inservibles, sino incluso peligrosos, pues al ser utilizados por individuos ignorantes y en productos vendidos por compañías igualmente ignorantes o sin escrúpulos, brindan una ilusión de seguridad que es peor que la franca ausencia de la misma, pues en tal caso, al menos se está consciente de la vulnerabilidad, con lo cual uno evita usar el canal de comunicaciones inseguro para transmitir datos sensibles.

En contraste, la criptografía moderna puede proteger incluso a individuos de escasos recursos, no sólo del familiar o colega entrometido, sino también de gobiernos poderosos o grandes corporaciones multinacionales, es decir, de enemigos con vastos recursos que pueden, incluso, incluir laboratorios de criptoanálisis. Para esto, la criptografía moderna echa mano de algoritmos públicos revisados por pares implementados en programas de cómputo o softwares. Este punto merece aclararse y enfatizarse: un algoritmo secreto es peligroso, pues al no haber sido revisado por la comunidad académica, constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com