ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción de cuidado de la labor.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 7

Instrucción de Seguridad

Durante el trabajo en la prensa de vulcanización

Hidráulica  

La instrucción de cuidado de la labor es un documento, que se hace para los trabajadores para especificar las exigencias de seguridad de realización de los trabajos.

El conocimiento y ejecución de las instrucciones es necesario para todos los trabajadores de la empresa. El trabajador debe comunicar inmediatamente al jefe, y si no está presente al jefe accidental sobre todas las observaciones hechas sobre las alteraciones de seguridad de la labor, que pasaron casos infortunados, sobre los defectos del equipo y construcción de los mecanismos de protección.

  1. Exigencias generales de cuidado de la labor

  1. La presente instrucción ve las principales exigencias de organización y ejecución del trabajo seguro del prensador de formas calientes, al llevar el proceso tecnológico de fabricación de artículos de formación.
  1. Para el trabajo individual en calidad de prensador de formas calientes, tienen permiso las personas mayores de 18 años. que pasaron:
  • Estudio profesional y que tienen la certificación correspondiente de profesión.
  • Inspección médica previa y que obtuvieron el diagnostico de aptos para la citada profesión.
  • Instrucción inicial de seguridad de la labor, de seguridad contra incendios y de sanidad de producción.
  • Instrucción inicial en el lugar de trabajo y aprendieron los métodos seguros, y conocimiento de realización de trabajos.
  1. El prensador de formas calientes debe pasar:
  • Evaluación médica periódica – anualmente
  • Instrucción repetida de seguridad de la labor no menos de una vez en medio año.
  • Aprendizaje de los métodos de seguridad y destrezas de los trabajos así mismo verificación de sus conocimientos en el volumen del programa, ratificado por la administración de la empresa – una vez al año;
  • Una instrucción objetiva y fuera de lo planeado sobre la seguridad de la labor – por medida de necesidad.
  1. El presentador de la forma caliente con indicios de no sobriedad, en la condición alcohólica o narcótica no tiene permiso para el trabajo.
  1. El prensador de formas calientes debe:

Respetar las reglas de orden laboral interno y disciplina de la labor, a tiempo y exactamente cumplir con las órdenes de administración; respetar la disciplina tecnológica. Exigencias de cuidado de la labor, técnica de seguridad, seguridad contra incendio y sanidad de producción; respetar el orden de transporte por el territorio de la empresa.

  1. En el caso de operación en el proceso de trabajo de algunas preguntas, enlazadas con su seguridad, es necesario poner al tanto al maestro o al jefe del taller, responsable por la producción segura de los trabajos.

  1. En el transcurso de todo el turno laboral se debe respetar el régimen establecido de la labor y de descanso. Descansar y fumar solo se permite en lugares especiales.
  1. Para beber utilizar el agua soló de tanques especiales.
  1. La comida debe ser en recintos especiales (Bufet, comedor)
  1. Los factores dañinos en el lugar labor del prensador de formas calientes son: los vapores de vulcanización y gases (fenol, formaldegid, merkaptan, Anhidrido sulfúrico, hidrosulfuro y etc), la temperatura alta del equipo y artículos.
  1. El prensador de la forma caliente sin especial ropa y medios de defensa no tienen permiso para el trabajo.
  1. El segmento de formación caliente RTI es peligroso con respecto al incendio. El prensador de la forma caliente debe: respetar en producción las exigencias de seguridad contra incendios, asimismo respetar y mantener el régimen contra incendio, respetar las medidas de cuidado durante la ejecución de los trabajos con materiales inflamables, peligrosos por el factor incendio; conocer la acción a tomar en situaciones de emergencias, las vías de evacuación y salidas de reserva del taller; conocer cómo utilizar los medios para combatir el incendio.
  1. Sobre los casos de trauma y de defectos en el trabajo de mecanismos y del equipo, alteraciones de regímenes tecnológicos, empeoramiento de condiciones de la labor, aparición de situaciones de emergencia el prensador de forma caliente debe comunicar al maestro o encargado.
  1. Si hay enfermedad, envenenamiento o caso infortunado el prensador de forma caliente debe detener el trabajo,
  1. Si hay caso trágico con otro trabajador es necesario: Brindar al accidentado primeros auxilios, comunicar sobre lo ocurrido al maestro, tomar medidas para la conservación de la situación.
  1. En el proceso de trabajo el prensador de la forma caliente debe respetar las reglas de higiene individual: lavarse las manos con jabón antes de ingerir alimentos,  vigilar la limpieza del lugar de trabajo, la ropa especial y los medios de defensa individual.
  1. Si la ropa especial se ensucia o desgasta el prensador de formas calientes debe someterla a lavado o reparación por cuenta de la empresa. No se permite el lavado de la ropa en su casa.
  1. Si no se respeta las exigencias de seguridad, citados en la presente instrucción, hay sanciones según leyes de Federación Rusa.
  1. Exigencias de cuidado de la labor antes del micro del trabajo

 

  1. Inspeccionar, llevar el orden y ponerse la ropa especial.

 

  1. Preparar los medios necesarios para el trabajo de defensa individual.

  1. Con inspección externa verificar la condición laboral de la prensa, fijación de formas de prensa operatividad de la puesta a tierra, cuidado de las planchas de calefacción, iluminación de lugar de trabajo.

  1. Verificar la limpieza del lugar laboral, retirar de los pasillos los objetos sobrantes.
  1. Verificar la operatividad de los instrumentos de control- medición.
  1. Verificar el trabajo de la prensa en paso frio, cerciorarse en la operatividad de los mecanismos de conexión y detenimiento de la prensa, en la operatividad de los mecanismos de prevención: doble conexión manual de la prensa, bloqueo, que impide el descenso de la prensa en las puertas abiertas, existencia de fijador de precaución y de interruptores terminales.
  1. Preparar el instrumento laboral cerciorarse en su operatividad.
  1. Verificar la existencia y operatividad de los medios iniciales de extinción de incendios.
  1. Al detectar defectos en el lugar de trabajo comunicar al maestro e iniciar el trabajo soló después de su eliminación.
  1. Exigencias de cuidado de la labor en el tiempo de trabajo
  1. No trabajar con mala iluminación de lugar laboral.
  1. No permitir que estén juntos los trabajadores ajenos con el equipo.
  1. No sobrecargar los pasos del lugar laboral y con otros objetos.
  1. El aceite derramado y otros líquidos sacarlos inmediatamente.
  1. Controlar el trabajo de los manómetros de electro contacto. Sí el manómetros no desconecta el motor eléctrico y la presión continua creciendo, detener la prensa y comunicar al maestro o al jefe del taller.
  1. Realizar el retiro de la presa –forma de las planchas soló cuando la zona movible de la prensa está detenida.
  1. No rozar las partes en movimiento de la prensa, de la prensa –formas. No hacer limpieza en el tiempo de trabajo de la prensa, asimismo no recargarla.
  1. Constantemente vigilar la ausencia de “Auto caída” de la prensa. Si hay auto caída de la prensa detener el trabajo y comunicar al maestro o jefe del taller.
  1. Durante la ventilación de los artículos de la press-forma con aire colocar gafas protectoras.
  1. Al fallar los ajustes y gotear el aceite en las uniones de la prensa cesar el trabajo y comunicar al maestro o jefe del taller.
  1. Si hay necesidad de salir de lugar de trabajo sacar la press-forma, y desconectar la prensa.
  1. No realizar la reparación por si soló de la prensa. Si hay cualquier defecto llamar al personal de reparación.
  1. Exigencias de cuidado de la labor en situaciones de emergencias
  1. En el caso de detector alteraciones de los exigencias de cuidado de la labor, las cuales crean peligro a la salud o a la seguridad particular, el trabajador debe dirigirse al jefe de los trabajos y comunicarle a el sobre esto. Antes de eliminar el peligro se debe detener el trabajo y abandonar la zona peligrosa.

 

  1. Al detector en el tiempo de trabajo los defectos del equipo utilizado, del instrumento, de los medios de protección, alteración de la totalidad de construcciones en la zona de realización de los trabajos se debe detener el trabajo

  1. Si el trabajador es testigo de un caso trágico él debe urgentemente ayudar al herido, tomar medidas para dar ayuda médica calificada y comunicar sobre esto al jefe de los trabajos.

  1. Al detectar incendio o indicios de fuego (humo, olor de quemadura, aumento de temperatura y etc) El trabajador debe urgentemente informar sobre esto al equipo de lucha contra incendio al teléfono 01 (112- para los clientes de enlace móvil) o 30-01-63 así mismo comunicar al servicio de seguridad de aviación al teléfono 43-22-950 136...
  2. Antes de la llegada del equipo contra incendio se deben tomar medidas de evacuación de las personas, pertenencias y proceder a apagar el incendio. Mediante esto se debe tomar medidas de desconexión del equipo eléctrico de circuito eléctrico. Para apagar el equipo, que se encuentra bajo tensión, es necesario utilizar los extinguidores de ácido carbónico o de polvo.
  1. Exigencias de cuidado de la labor al finalizar los trabajos
  1. Al finalizar los trabajos se debe poner en orden el lugar laboral, desconectar los tornos, retirar los instrumentos, acoplamientos, materiales y etc.
  1. Retirar la ropa especial lavarse las manos y la cara con agua y jabón.
  1. El trabajador debe comunicar inmediatamente al jefe sobre los defectos detectados en el tiempo del trabajo del equipo, instrumentos, normas alteradas y reglas de cuidado de la labor.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Con la Presente instrucción están informados:

Apellido  Nombre

Firma

Fecha

1

2

3

17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com