ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos basados en fuerzas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS BASADOS EN FUERZAS

Fuelle: Es un recipiente cerrado, con lados que se expanden o se contraen como un acordeón. La posición del fuelle sin presión puede ser determinada por el mismo fuelle o por un resorte. La presión es aplicada sobre la cara del fuelle y su deformación y posición dependen de la presión.

Un fuelle es un dispositivo mecánico cuya función es la de contener aire para expelerlo a cierta presión y en cierta dirección para diversos fines.

[pic 1]

Diafragma: Es un sensor que está construido por dos discos flexibles y cuando  se aplica presión sobre una cara del diafragma, la posición de la cara del disco cambia por deformación. La posición depende de la presión

[pic 2]

BANDAS EXTENSOMÉTRICAS

La deformación es convertida en una señal eléctrica mediante bandas extensométricas conocidas como strain gages. Este medidor se construye sobre un metal de coeficiente de elasticidad dado, adosándole un alambre, una tira semiconductora o pistas conductoras. Al deformarse el soporte de la banda, el sensor se estira o se comprime variando la resistencia. El cambio de resistencia es el reflejo de la deformación sufrida.

La aplicación de fuerza deformante producirá un cambio de resistencia, cuya medición permite calcular la fuerza

Cuando la banda extensométrica se deforma en el sentido de medición, su resistencia eléctrica aumenta.

Las galgas extensiométricas son sensores cuya resistencia varía con la fuerza aplicada. Estos sensores convierten la fuerza, presión, tensión, peso, etc, en un cambio de la resistencia eléctrica el cual puede ser medido.

Cuando se aplica una fuerza externa a un objeto estacionario, se produce tensión y estrés sobre él. El estrés se define como las fuerzas internas de resistencia del objeto, y la tensión se define como el desplazamiento y la deformación que se producen.

La tensión de un cuerpo siempre es causada por una influencia externa o un efecto interno. Esta fuerza puede ser causada por fuerzas, presiones, momentos, calor, cambios estructurales del material o efectos similares. Si se cumplen determinadas condiciones, la cantidad o el valor de la cantidad se puede calcular con el valor de tensión medido

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com