ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Gestion Sistemas De Infromación


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Aplicar de manera eficiente los elementos que integran a los sistemas de información, sus aplicaciones y las técnicas utilizadas para su desarrollo.

Procedimiento:

Desarrollar un sistema que pueda facilitar el manejo de información en una nueva institución educativa, que brinde servicios a todo tipo de usuarios.

Para desarrollar este sistema se te plantean las necesidades y la situación actual de la institución educativa para que sean tomados en cuenta al momento de desarrollar el sistema de información.

Después de revisar la situación presentada, desarrolla los siguientes puntos:

• Utiliza el ciclo de vida clásico de desarrollo de sistemas.

• Define una propuesta de acuerdo a esta metodología y documenta todos los pasos que integran este ciclo de vida.

Resultados:

Planeación:

Se convocará a una junta con personal administrativo, consejo estudiantil, representante de maestros, familia y directivos para tomar en cuenta sus necesidades para el desarrollo de una pagina web que facilitará los procesos administrativos y los procesos escolares.

Se realizará una grafica Gant para establecer las fechas limites de proyectos a realizar; así mismo, se buscará una empresa para que se lleve acabo el desarrollo de esta .

Recopilación de información: se llevara acabo en la junta y posteriormente con cada uno de los grupos involucrados con respecto a sus necesidades y puntos de vista de la pagina web

También se realizara encuestas tanto alumnos como maestros y padres de familia.

Análisis:

La empresa desarrolladora de la pagina web se reunirá con los representantes del proyecto para aterrizar los puntos recopilados por los futuros usuarios.

Diseño del sistema:

La pagina web tendrá ligas de accesos tanto a correos institucionales, programas del curso, avisos, inscripciones, pagos, tareas, programas internacionales, becas, calendario y asistencias.

Desarrollo del sistema:

La empresa contratará un outsourcing para el manejo, diseño y mantenimiento de la pagina web.

Implantación y mantenimiento:

Se dará 1 cursos de 4 semanas para pruebas y errores, además se fijaran fechas de mantenimiento y pruebas de uso.

Conclusión:

Esta actividad me permitió conocer y analizar los procesos que se llevan a cabo para desarrollar paso por paso un sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com