ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Normalización. Sistema De Gestión De Calidad.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

TALLER UNIDAD 1

“LA NORMALIZACIÓN”

Desarrolle en este archivo lo solicitado y guárdelo en su computador o dispositivo de memoria con el nombre: “Taller Unidad 1_Nombre del aprendiz”, luego envíelo a su instructor a través de la plataforma utilizando el enlace “Taller Unidad 1 Principios y Tipos de Auditoría”, disponible en el botón del menú Actividades/ Actividades Unidad N°1.

No olvide realizar posteriormente la evaluación de la unidad 1 y la actividad de refuerzo interactiva en los enlaces disponibles del botón Actividades/ Actividades Unidad N°1.

Nota: Recuerde revisar la Guía de Aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente

Nombre y Apellidos: Javier Cárdenas Cruz

# Doc. Identificación: 86043407

ID Curso: 879716

Para iniciar esta actividad ubíquese como empleado de una de las siguientes empresas:

• Restaurante.

• Fábrica de Textiles.

• Alcaldía.

• Arrocera.

• Banco.

• Institución educativa.

Para diseñar la documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la empresa en la que labora actualmente como coordinador de calidad, usted debe identificar la normatividad aplicable a esta. Para esto desarrolle los siguientes puntos:

1. Identificación la empresa:

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre o razón social Anglogoldashanti Colombia

Ubicación geográfica Ibagué Tolima

Productos o servicios Exploración de minerales

Sector económico Minería

2. Aspectos normativos, legales y reglamentarios aplicables a la empresa.

En este punto es necesario consultar las normas ISO o Normas de otros sistemas de gestión aplicables a esta empresa (Ver enlace de referencia al pie de página) y con base en el ejemplo, citado en el siguiente cuadro, redacte su respuesta indicando por lo menos tres (3) normas:

NORMA APLICABLE

¿Título de la Norma y Versión? OBJETIVO

¿Propósito de la Norma? JUSTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

¿Por qué debo cumplirla / beneficios?

EJEMPLO

ISO 27001: Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Versión 2013. Demostrar a clientes existentes y potenciales, proveedores y accionistas la integridad de sus datos y sistemas, así como su compromiso con la seguridad de la información • Previene o reduce eficazmente el nivel de riesgo, mediante la implantación de los controles adecuados; de este modo, prepara a la organización ante posibles emergencias y garantiza la continuidad del negocio.

• Diseña una herramienta para la implementación del sistema de gestión de seguridad de la información teniendo en cuenta la política, la estructura organizativa, los procedimientos y los recursos.

• A la dirección, le ayuda a gestionar las políticas y los objetivos de seguridad en términos de integridad, confidencialidad y disponibilidad.

• Incrementa el nivel de concientización del personal respecto a los tópicos de seguridad informática.

RESPUESTA

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com