ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Unidad 4


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  4.145 Palabras (17 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos permitirá ver la importancia que a tomado el internet en la vida actual ya que con sus distintas hermanitas

Tecnológicas nos ayuda a tener mejores comunicación , relaciones comerciales, o simplemente como un apoyo que nos brinda para facilitar nuestras tares , ya sea como trabajador, estudiante , docente empresario etc.

Utilizar las nuevas tecnologías de información en las organizaciones, para optimizar los procesos de comunicación y eficiente la toma de decisiones

Aquí conocer distintas formas de usar internet como las redes social, coreo electrónicos foros entre otros así como nos sirve para comunicarnos y saber más sobre ellos sus características

Vernos como el internet y sus hermanitas han revolucionado al mundo y cómo podemos usar la tecnología para hacer más eficiente nuestra vida.  

INTERNET

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

En los noventas surge lo que se conoce como WWW, que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Word Wide Web, que es un término que se asume es un sinónimo de Internet, mas no lo es.

WWW, o "la Web", es un conjunto de protocolos que permite la consulta remota de archivos de hipertexto, y el Internet es el medio por el cual se transmiten. Cuando se consulta un sitio web haciendo uso de un navegador web, se está haciendo uso de Internet para acceder a páginas web, que son archivos hipertexto que le dan formato y presentación a un contenido

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Internet es un acrónimo de Interconecte NET Works (Redes interconectadas).Para otros, Internet es un acrónimo del inglés Internacional NET, que traducido al español sería Red Mundial.

1.- BUSCADORES DE INFORMACIÓN

Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.

El origen de los buscadores en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.

Tipos de buscadores

Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

Clasificación:

Actualmente existen varios miles de buscadores lo que deja al usuario desconcertado y perplejo sobre las razones de tal cantidad y sobre todo cual o cuales usar. Algunos no pueden ni siquiera considerarse buscadores, puesto que son simples colecciones de enlaces a otras páginas.

Buscadores internacionales: Buscan información en cualquier país y sobre cualquier tema, proporcionan resultados en cualquier idioma y son los de más amplio alcance. Forman los grandes portales de búsqueda de Internet. Reciben millones de consultas diarias (google tiene más de 200 millones de consultas diarias) y sus bases de datos son enormes. Algunos detectan el idioma del visitante y ofrecen automáticamente una versión en ese idioma (por ejemplo Google)

http://www.google.com

http://www.lycos.com

http://www.search.msn.com

http://www.search.yahoo.com

http://www.altavista.com

http://www.infoseek.com

http://www.excite.com

http://www.alltheweb.com

Aunque todos parezcan iguales, cada uno tiene alguna particularidad que lo hace distinto a los otros. Veamos algunos ejemplos: http://a9.com ofrece la posibilidad de mostrar los resultados en columnas temáticas que se activan/desactivan con un botón. El buscador http://clusty.com muestra los resultados agrupados en carpetas (cluster), permite hacer un pre visualización sin perder la lista de resultados y abrir un resultado en una página nueva. Con http://www.ask.com podemos utilizar el conocido prismático para obtener un pre visualización de la página sin abrirla. El buscador http://www.overture.com ofrece un servicio de pago, con el objeto de ofrecer búsquedas de calidad evitando los resultados "basura" que se obtiene en los buscadores gratuitos. Original de Australia http://mooter.com este buscador muestra los resultados de forma gráfica mediante categorías.

Buscadores hispanos: La mayoría de estos buscadores están castellano, aunque pueden ofrecer distintos idiomas. Realizan búsquedas especialmente en Latinoamérica, el Caribe, México, España, etc. Tienen ámbito internacional...

http://www.hispavista.com

http://www.mundomundial.com

http://www.ya.com

http://www2.telepolis.com

http://www.hispatop.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com