ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 9

El ser humano por la necesidad de comunicarse, ha logrado la invención y la innovación de los medios de comunicación para tener una mayor comodidad a la hora de interactuar con la sociedad, y poder abarcar a enormes distancia la comunicación, se puede decir que los medios comunicación tanto audiovisuales e impresos se han desarrollado de la mano de la existencias de nuevas tecnologías, y esto ha sido de mucho bien tanto de mucho mal ya que en algunas ocasiones el uso de la tecnología es desmedido y se deja que ella haga todo por nosotros.

• Medios de comunicación audiovisuales:

Los medios de comunicación audiovisuales como su nombre lo indica, usan para difundir mensajes imágenes junto a sonidos, estos medios son difundidos más que todo por la radio, la televisión y el cine. Este medio de comunicación ha sido de una gran importancia ya que el mismo ayudado al desarrollo integral humano.

Entre los medios audiovisuales tenemos:

El Teléfono: Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. El cual a través de señales eléctricas permite comunicarnos a grandes distancias.

La radio: La tecnología de la radio permite la trasmisión de sonidos mediante la expansión de ondas electromagnéticas estas ondas pueden propagarse tanto en el aire como en el espacio vacío sin la necesidad de un medio de transporte físico.

La radio se caracteriza por tener bandas y frecuencias, la cual es la identidad de la radio ya que cada tipo de trasmisión radial tiene su propia frecuencia las frecuencias las encontramos en amplitud modulada (AM) y frecuencia modulada (FM), estas frecuencias se miden Hertz, lo que significa siclos por segundos. Estas frecuencias son enviadas por una antena la cual es la emisora de las mismas, su tamaño se determina por la cantidad de ondas que el receptor debe capturar. Las antenas son colocadas en grandes alturas para evitar que las ondas sean aminoradas por la absorción del suelo y también para lograr un alcance mayor.

La ondas enviadas por la antena radial, provienen de un sonido el cual es una vibración en un medio elástico, un ejemplo puede ser el aire, el sonido es trasmitido por una onda radial llamada portadora, para que sea trasmitida la señal se emplea un método llamado modulación en el cual el sonido se convierte en una onda de radio caracterizada por tener una longitud de sonido más corta. Luego estas ondas llegan a la antena receptora producen corrientes eléctricas y el sonido es amplificado por medio de una corneta.

En nuestro país los comunicadores sociales han dado opinión de que es para ello la radio, entre ellos esta Julio César Camacho que opinan que la función de la radio debe ser de carácter social y no debe enfrascarse solo en entretener sino de educar y formar a la sociedad de hoy en día. Juan Manuel Laguardia indica que el secreto de la radio es renovar y crear, "La tecnología le ha aportado mucho a la radio, tanto en lo que a calidad como a cantidad se refiere, puesto que en la actualidad los programas se realizan con un mejor sonido y con mayor rapidez"

Para Cesar Miguel Rondón la Radio se trata de solo voces que bien usadas manifiestan poesía para aquellos que la escuchan.

Es por ello que la radio no solo busca el informar y el entretener al público sino la misma con un buen uso crea ideales propios, educa y forma a las personas, y también considerada como una manifestación artística.

La televisión: en 1884 cuando Paul Nipkow inventa un disco de escaneo de imágenes, pero es recién de 1936 cuando se realiza en Inglaterra la primera trasmisión televisiva “moderna”. La invención del radar, en la segunda guerra mundial, permitió bajar de costos esta tecnología, haciéndola accesible al público. Pese a que tuvo un lento comienzo, la televisión se ha convertido en un importante medio de comunicación, con gran influencia en las opiniones, los comportamientos y los imaginarios de varias generaciones. Hoy en día la tecnología analógica está siendo remplazada por la digital y nos encontramos en el inicio de la tv en tres dimensiones.

Para lograr una trasmisión de tv es necesaria la implementación de algunos elementos que sirven como medios de comunicación audiovisuales. Donde encontramos las cámaras fotográficas que se encarga de grabar imágenes fijas sobre una superficie fija. Y otra tecnología que creció agarrada de la mano con la televisión son las videocámaras que se encargan de captar y grabar imágenes en movimiento.

Elementos como las videocámaras y las cámaras fotográficas ayudan que en nuestros hogares pueden llegar las imágenes para entretenernos, todo esto desarrolla cuando la cámara capta imágenes a través de la lente donde en cada segundo es mostrada 25 imágenes, estas imágenes se integran a nuestro cerebro dando la ilusión de un movimiento continuo. Y el sonido es captado a través de un micrófono el cual es codificado y enviado del mismo método que en las radios FM.

Para poder llevar la trasmisión se puede hacer por medio de satélite usando ondas de radio de altas frecuencias, esta señal puede abarcar todo un país. Por aire emplea un sistema similar a las radios AM y FM y otro medio para trasmitir la televisión es por cable coaxial o de fibra óptica los cuales permiten cantidades de canales.

En entrevista a varias personas mayores de 40 años se le pregunto de ¿cómo ha sido el avance de la televisión en Venezuela? Y muchos concordaron que la Televisión en nuestro país tecnológicamente ha avanzado mucho, pero en su programación se ha deteriorado ya que es una programación vacía sin nada bueno que enseñar. Pero que mundialmente la televisión ha sido una ventana para enterarnos de los hechos mundiales, en sucesos, entrenamiento, deporte, series, novelas, entre otros. Y el crecimiento de tecnológico en el área televisiva ha hecho que un 80% de la población mundial vea diariamente mínimo 4 horas de televisión.

El internet y las redes sociales: el internet es una red mundial en el que todo tipo de computadora interconectadas entre si pueden intercambiar información. El impacto que ha tenido el internet es comparable a la creación de la imprenta, permitiendo que la información fluya con mayor libertad y sea accesible desde cualquier parte del mundo.

La comunicación de las computadoras interconectadas se da desde una computadora emisora sale un mensaje destinado al modem, en el la información saliente es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com