ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 14

En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones sobre el Internet.

Con el propósito de fomentar mucho más los conocimientos de las personas interesadas en el tema de Internet, sus características, sus ventajas, historia, etc.

Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su máquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.

El Internet no es más que una herramienta que sabiendo cómo funciona se le puede sacar mayor provecho y esto es lo que he aprendido investigando y espero que sirva para referencias futuras.

Internet En Un Principio

En 1969 el departamento de defensa de los estados unidos creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación. El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría un colapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPAnet.

En 1983, más que nada debido a razones pragmáticas, ARPAanet se dividió en dos sistemas diferentes llamados ARPAnet y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.

Con el paso del tiempo comenzaron a surgir otras redes como BITNET y CSNET. Al principio se trabajaba con redes totalmente independientes, usadas con propósitos educativos o de investigación, pero más adelante se conectaron con Internet para poder compartir información fácilmente entre organizaciones.

Uno de los avances más importantes de Internet tuvo lugar en 1986, cuando NFS (Fundación Nacional de la Ciencia) de los Estados Unidos creo NSFNET con el propósito de conectar varias supercomputadoras de gran velocidad a lo largo del país, principalmente con fines de investigación. ARPAnet fue desmantelada y NSFNET se convirtió en el principal conducto de Internet.

Internet Hoy Dia

Internet es una gran red. ¿Por qué es una red? Porque Internet no es más que una red de grandes servidores en configuración de cliente servidor, quiero decir con esto que nosotros le mandamos una petición al servidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interfase. Por lo que Internet es una red WAN (world area network)

Ya a estas alturas todo el mundo ha oído o sabe navegar en Internet como comúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nunca jamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos más comunes es el del E-MAIL o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo. Windows.

Internet En El Futuro

Aunque ya en el presente el comercio por Internet es algo común se esperara mas de este en el futuro al igual que las videoconferencias, música, juegos, educación, televisión, imágenes, radio y muchas cosas más.

Según las estadísticas más recientes de CONATEL, existen unos 3.726.000 usuarios de Internet en Venezuela, para una penetración de aproximadamente 13% de la población. En el marco de la difusión de las actuales tendencias en materia de tecnologías aplicadas a los negocios, nuevos modelos de negocio, e innovación en el uso de tecnologías tradicionales en el país, la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e)

¿Qué es Internet?

Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.

Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP ("Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet").

Historia del Internet

La actual red Internet es fruto de la evolución de una serie de redes de ordenadores y técnicas de comunicación, desarrolladas durante los últimos 25 años.

Algunos autores citan el lanzamiento del Sátelite Sputnik (en 1957) como el desencadenante de estas investigaciones. Hemos de recordar que en los años 60-70, se vivía una situación de guerra fría y la distribución geopolítica del planeta aparecía como dos grandes bloques. Cualquier desarrollo tecnológico de una de las partes era considerado por la otra como una amenaza o un reto (la famosa carrera espacial, por ejemplo).

Con el fin de fortalecer los sistemas de comunicaciones ante un caso de conflicto o desastre, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos puso en marcha una serie de trabajos destinados a:

Mejorar la técnica de transmisión (basada en la conmutación de circuitos)

Interconectar -mediante redes de ordenadores- los principales recursos científicos y militares del país. En 1969 aparece la red experimental ARPANET desarrollada por ARPA (Advanced Research Proyect Agency) o Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, del Gobierno USA. Esta red se basada en la "conmutación de paquetes", técnica en la que el mensaje se subdivide en bloques o "paquetes", se les añade una cabecera -con información sobre su origen y destino- permitiendo, si fuera necesario, su transmisión independiente. Comienza a funcionar oficialmente en 1971.

En los años 70, son -cada vez más- habituales las redes de ordenadores independientes, basadas -normalmente- en un ordenador central. Se investiga ahora en la interconexión de distintas redes. En 1973, la nueva agencia DARPA (Defense Advanced Research Proyects Agency) lleva a cabo el proyecto Internetting, con el fin de intercomunicar distintas de redes de conmutación de paquetes..

El segundo aspecto técnico -unido indisolublemente al desarrollo de Internet- es el Protocolo TCP/IP, un protocolo de comunicaciones diseñado en 1974. Su versión "estándar" se publica en 1982 y es adoptado como protocolo de red en Arpanet.

En los años 80, se conecta la NSF (National Science Foundation) o Fundación Nacional de Ciencias, inicialmente, con sus 6 grandes ordenadores para uso en Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com