ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

Como dice el autor podemos darnos cuenta de cómo el internet puede hacer mal no solamente a adultos sino también a los adolescentes, que son enfocados en este trabajo. No solamente les causa problemas en las relaciones con su entorno sino que a ellos mismos, ya que hace que se aíslen y pierdan la noción del tiempo. Poniendo de ejemplo lo que dice el autor los adolescentes bajan su desempeño académico, teniendo así problemas no solo con los maestros sino con sus padres, pues la mayoría de los padres de los alumnos les exigen bastante y los conflictos que generan las malas calificaciones entre padres e hijos son muy graves pues hacen que sus relaciones se tambaleen y se rompan, por eso los adolescentes tienen que tener muy en cuenta lo que pueden o no hacer al entrar en las redes sociales.

Según el estudio realizado por la Fundación Pfizer (2009), el 98% de los jóvenes […] de 11 a 20 años es usuario de Internet. De ese porcentaje, siete de cada 10 afirman acceder a la red por un tiempo diario de, al menos, 1,5 horas, pero sólo una minoría (en torno al 3% o al 6%) hace un uso abusivo de Internet. Es, por tanto, una realidad obvia el alto grado de uso de las nuevas tecnologías entre los adolescentes y jóvenes. Echeburua, E. (2010, pp. 92)

Es impresionante ver como los jóvenes pasan tantas horas en las redes sociales y solo es la minoría, la mayoría de los jóvenes hace un abuso de internet el cual es inapropiado y las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Ask, etc. y muchas otras más, perdiendo solamente el tiempo y olvidándose de las cosas que realmente importan, así como de cosas que pueden ser de provecho relacionada con los estudios que realizaran para poder sostenerse en futuro cercano.

“La adicción a Internet y a las redes sociales es un fenómeno preocupante. Sin embargo, el abuso de Internet puede ser una manifestación secundaria a otra adicción principal” (Echeburua, E. 2010, pp. 92). Creo que como ya lo había mencionado anteriormente esto es completamente verdad pues muchos adolescentes se sienten acorralados de una manera u otra en la realidad en la que viven ocasionando que traten de refugiarse en otras cosas que, según ellos les dan un escape para hacer otras cosas, cuando hablan de que estar tanto tiempo en las redes sociales es una manifestación de algo mucho más grave, pues esto no se desarrolla simplemente porque sí, hay muchos factores, uno puede ser por moda, pues quien no quiere seguir tendencias que ahora se usan y de no hacerlas ser excluido del circulo que la sociedad va formando, así demostrando que quieren ser como los demás y no ellos mismos, aunque quieren encajar no lo logran, pues siempre quieren más, mucho más de lo que está a su alcance haciendo que la relación que tienen con sus “amigos” y familia vaya empeorando día a día.

Según Bringue y Sabada “El uso de las redes sociales y sus efectos en las conductas y los comportamientos de los menores sigue generando un especial interés entre los investigadores” (2011, pp. 15) en efecto las redes sociales como Facebook cambian el comportamiento de los jóvenes hacia situaciones que se les presentan, generalmente con sus padres pues ellos son unos de los principales factores que tratan de separarlos de ellas para poder convivir más y hablar mejor, pero lo que no saben es que pueden a veces pueden ocasionar peleas y lo peor, agresiones de los hijos a los padres lo que crea problemas en las familias y ruptura de relaciones entre ellos, por eso es importante que los padres estén viendo lo que los hijos hacen con frecuencia así como con quien hablan, pues no siempre lo que hacen es bueno, para ver cuál es el generador de problemas, así como establecer horarios y reglas estrictas para que los hijos tengan un mejor control sobre las redes sociales.

Internet constituye el medio de información más poderoso que jamás haya tenido la Humanidad. La posibilidad de navegar por el ingente océano digital es aprovechada por el 76% de los menores, a través de la búsqueda de diversas de contenidos alojados en la World Wide Web. También, fruto de esta actividad, siete de cada diez, reconoce la utilización de servicios que les permiten descargar música, películas, programas informáticos. Bringue y Sabada (2011, pp. 89)

Con esta cita podemos ver como la red es lo mejor que se le haya ocurrido a la humanidad, pues nos ayuda a una infinidad de cosas que nos gusta hacer, no todos los adolescente lo usan de manera adecuada pues aun que buscan tareas, ni siquiera se toman el tiempo para leerlas o analizarlas, todos copian y pegan la información sin apenas ver lo que han puesto pero, no se dan cuenta que eso es un gran erros pues no se acercan a mejorar en la escuela, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com