ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Ingenieria


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

2. DESCRIBA LOS PROCEDIMIENTOS LA FORMA MÁS ÓPTIMA DE MANTENER, OPERAR Y CONTROLAR LOS COMPUTADORES

Mantener:

Se debe de tener en cuenta lo siguiente Ubicación, Instalación y hoja de vida.

Ubicación: Es recomendable proporcionarle ambientes indicados para garantizar una vida útil extendida. Tales como sitios secos y con poca probabilidad de inundación, espacios amplios de fácil acceso para evitar enredos entre los cables y dispositivos conectados al equipo de cómputo y que no interfieran en el buen uso de estas herramientas.

Instalación: Es recomendable una buena red eléctrica, un supresos de picos y si es posible una ups. Uso de una hoja de vida: para los equipos ya que esto permite tener más claro el récor de mantenimientos y de reparaciones del equipo evitando las inconsistencias en los mantenimientos o hasta el olvido.

• Utiliza un regulador de voltaje ups o supresor de picos entre tu computadora y la red de energía pública para evitar graves daños en el equipo.

• Trabaja con el monitor de espaldas a la luz para evitar el resplandor sobre la pantalla que deslumbra los ojos.

• Cuando un programa falla persistentemente y no hay virus en el PC, una buena medida es desinstalarlo y volverlo a grabar.

• Instala un programa antivirus y consérvalo siempre actualizado.

• Particionar el disco duro de forma que en una partición sea para el Sistema Operativo y Almacenar en la partición dos, los controladores (drivers) de instalación de los dispositivos de hardware (sonido, video, modem, etc.) para tenerlos a la mano cuando se formatea C. (la primera partición o área lógica). Eso en el caso que no se disponga de una grabadora de CD para tener Backus. Otra conveniencia es la de poder instalar en el PC dos opciones de arranque con Sistemas operativos distintos. Estos y otros temas relacionados se profundizan en nuestro Curso de Soporte Técnico.

• No ajustar demasiado los conectores de los periféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC, para evitar desprender los tornillos de los conectores en donde se enchufaron.

• No recibir archivos en disquetes o CD sin antes chequearlos con un programa antivirus.

• Efectúa la secuencia de salida correcta de los programas y de apagado del sistema operativo para evitar daños en programas.

• No retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, para evitar fallas mecánicas que se originan al reposicionarlas.

• Las tormentas eléctricas (descargas atmosféricas) originan cortes del fluido eléctrico o subida de tensión si alguna parte de la red eléctrica es afectada.

• Debes saber que si no existe adecuada protección (transformadores, conexión a tierra, reguladores de tensión, UPS, supresores de transigentes) para proteger línea telefónica y línea común, el PC está expuesto a peligrosas cargas en esos eventos.

Operar:

Encendido siempre es recomendable darle el tiempo necesario hasta que el equipo esté listo para nuestro uso ya que este toma un tiempo donde se inicia el sistema operativo y se alistan las tareas de uso cotidiano. Para tener un ejemplo más claro es como cuando una persona se levanta después de haber tomado un largo sueño siempre toma un determinado tiempo incorporarse a las actividades.

En el caso del equipo, siempre hay que tratar de esperar hasta que el equipo cargue todos los procesos sin agregarle más, por ejemplo cuando tenemos el escritorio a las vista no necesariamente este está listo para su uso por eso cuando se intenta abrir carpetas o aplicaciones esta toma más tiempo del normal y hasta provocando errores.

Cuando ya está totalmente listo para su uso es recomendable tener un orden al guardar los archivos personales, por ejemplo tener una carpeta general para nuestro uso donde se contengan carpetas con las operaciones más comunes que se hagan y dentro de estas subcarpetas con nombres claros y lógicos.

Esto evita perdida de datos por desconocer su posición, y nos permite tener más claro el contenido de nuestro equipo sobretodo en caso de ser necesario un formateo se sabrá que con solo salvar la carpeta matriz salvamos toda la información.

Entre otras le damos un ambiente más fresco y agradable a nuestro escritorio

Para continuar con las buenas prácticas para trabajar en un equipo de cómputo es recomendable no exceder la replicación de ventanas abiertas o de archivos como Word, Excel, páginas de internet entre otras. Ya que esto sobrecarga la memoria del equipo y puede producir un colapso en el mismo.

Es recomendable acostumbrarse a estar guardando el trabajo realizado en las aplicaciones ofimáticas para evitar pérdidas de datos en caso de un bloque del equipo o de cortarse el suministro de energía.

Por último el apagado es súper importante darle el tiempo que sea necesario como en el encendido ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com