ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al calculo.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

Al realizar la revisión de documentos, páginas web y proyectos publicados, se diseñó el siguiente marco teórico.

  • En la investigación sobre CONTROL INTERNO DEL SISTEMA DE INVENTARIO EN LOS ESTABLECIMIENTOS TIPO SUPERMERCADO, (hernandez peña, 2008), el objetivo general de este trabajo es analizar el control interno del sistema de inventario en los establecimiento tipo supermercado ubicados en el municipio de Valera, del estado de Trujillo. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población está conformado por 12 establecimientos pertenecientes al municipio de Valera, según información aportada por la dirección de liquidación adscrita a la coordinación de finanzas de la alcaldía del municipio de Valera, de la cual se Eligio una muestra de 9 supermercado. Se le aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 23 ítems, el cual verificado por 3 expertos, los resultados obtenidos permitieron concluir que el sistema de control interno de inventario de los supermercado le permite proteger y administrar de forma adecuada, en donde la mayoría de los supermercados disponen de un sistema de información para el registro de sus operaciones contables.
  • MODELO DE MANEJO DE INVENTARIO PARA UNA EMPRESA DE ALQUILER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCION, (HUERTAS FORERO- VERASTEGUI R, 2011), los inventarios son un factor preponderante en el desarrollo de una empresa, ya que estos influyen en la productividad y rentabilidad de la institución. Por este motivo el manejo de los mismos ha suscitado múltiples estudios de los cuales se han derivado métodos, o modelos adecuados para cada necesidad. Hoy en día se pueden encontrar diversos modelos que ayudan a manejar el inventario y poder optimizar la producción. Sin embargo estos modelos están elaborados para productos terminados, materia prima, productos a comercializar, pero no hay un método claro que aplique al manejo de productos intangibles, es decir, productos de servicio. Por lo anterior, este trabajo plantea un modelo adecuado para el manejo de estos tipos de inventarios, y específicamente en el alquiler de equipos que prestan servicio. El modelo de inventario que se desarrolla en el presente estudio, es un modelo que tiene en cuenta: la vida útil de un equipo, el mantenimiento rutinario de los equipos y el mantenimiento correctivo a causa de fallos inesperados, la programación de los servicios y su disponibilidad, como factores importantes para la prestación de un excelente servicio. El modelo infiere que todos los equipos deben tener un desgaste similar, por lo que al escoger un equipo para el alquiler, se debe escoger el equipo que menores horas de trabajo presente, para buscar la mejor prestación del servicio.   na empresa, ya que estos influyen en la productividad y rentabilidad de la institución. Por este motivo el manejo de los mismos ha suscitado múltiples estudios de los cuales se han derivado métodos, o modelos adecuados para cada necesidad. Hoy en día se pueden encontrar diversos modelos que ayudan a manejar el inventario y poder optimizar la producción. Sin embargo estos modelos están elaborados para productos terminados, materia prima, productos a comercializar, pero no hay un método claro que aplique al manejo de productos intangibles, es decir, productos de servicio. Por lo anterior, este trabajo plantea un modelo adecuado para el manejo de estos tipos de inventarios, y específicamente en el alquiler de equipos que prestan servicio. El modelo de inventario que se desarrolla en el presente estudio, es un modelo que tiene en cuenta: la vida útil de un equipo, el mantenimiento rutinario de los equipos y el mantenimiento correctivo a causa de fallos inesperados, la programación de los servicios y su disponibilidad, como factores importantes para la prestación de un excelente servicio. El modelo infiere que todos los equipos deben tener un desgaste similar, por lo que al escoger un equipo para el alquiler, se debe escoger el equipo que menores horas de trabajo presente, para buscar la mejor prestación del servicio.
  • CONFIABILIDAD DE LOS INVENTARIOS EN GAMMA AISLADORA CORONA, (MUÑOZ GUTIERREZ, 2013), la Organización Corona se está trabajando arduamente en tener altos porcentajes de confiabilidad en los inventarios como punto de apoyo para mejorar sus niveles de servicio. Para ello cada una de las empresas debe guiarse por políticas establecidas que vayan en la dirección de alcanzar ese objetivo, pues con los procedimientos que se estaban manejando anteriormente no se lograría. Este proyecto aporta acciones concretas para la obtención de ese nivel deseado de confiabilidad al finalizar el año 2012. En este plan, se desarrolla un análisis de la situación actual que arroja una identificación de debilidades que se describen en un árbol de problemas y que hacen que se tenga una confiabilidad entre el 25% y el 30%. Posteriormente, se realizaron análisis donde se identificaron las fortalezas y oportunidades de mejora para el tema de inventarios, con lo que se alcanzan niveles en ese indicador superiores al 65%. De acuerdo al incremento de este indicador, se puede decir que Aisladores Corona está cumpliendo con las políticas corporativas y que va en el camino correcto en el aseguramiento de sus inventarios. Por otra parte se observa que para el sostenimiento de los resultados, se debe tener continuidad en las actividades que han hecho posible estos resultados y que de manera previa han quedado plasmadas en las políticas y procedimientos adoptados.

BIBLIOGRAFIA

hernandez peña, o. (2008). control interno del sistema de inventario en los establecimiento tipo supermercado. 

HUERTAS FORERO- VERASTEGUI R, I.-M. (2011). MODELO DE MANEJO DE INVENTARIO PARA UNA EMPRESA DE ALQUIRER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCION. 

MUÑOZ GUTIERREZ, J. A. (2013). CONFIABLIDAD DE LIS INVENTARIOS EN GAMMA AISLADORA CORONA. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com