ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Informatica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de estudio independiente del Tema I

Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.

Actividades de la unidad I

1- Elaboración de un mapa conceptual que contenga lo siguientes conceptos claves.

o concepto de informática

o computadora sus partes, la historia.

o Tipos de computadoras

2. - Elaboración de un diario de doble entrada colocando los dispositivo o periféricos del Hardware señalando sus funciones básicas.

4.- Completa el cuadro con lo que se pide

1- Elaboración de un mapa conceptual

La computadora. La informática.

La palabra informática se refiere a todos los dispositivos que permitan obtener de información de manera automática. Este termino, informática se asocia universalmente a las computadoras porque son estas maquinas las que nos permiten acceder a la información de manera mas rápida

.

Historia. Tipos.

Mini computadoras Computadoras, análogas. Computadoras digitales. Computadoras hibridas. Macro computadora. Súper computadoras.

Partes.

Monitor o pantalla. Ratón o mouse.Teclado.CPU.Impresora.Cornetas.Microfono.Camara.Scanner.Regulador de voltaje .Unidad de CD. Unidad de diskette.

Concepto.

Es una maquina electrónica usadora procesar todo tipo de información

2. - Elaboración de un diario de doble entrada colocando los dispositivo o periféricos del Hardware señalando sus funciones básicas.

Preferiros o dispositivos de hardware. Funciones básicas.

Procesadores. Encargado de realizar cálculos aritméticos, tomar decisiones, lógicas y coordinar gran parte de las acciones realizadas por los restantes componentes del sistema internacional. Memoria principal. Almacena los programas y datos que están siendo procesados.

Dispositivos de entrada. Estos son utilizados para ingresar datos en la computadora y proporcionar comandos para manipularlos. Diseño de salida. Estos se convierten en la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresos en papel o en otras formas. Dispositivos de almacenamiento secundario. Tiene por función principal almacenar datos y programas en forma permanente o semi-permanente.

3. Elaboración de un análisis comparativo entre el autor y su Juicio personal del concepto de software distinguiendo entre software de sistema, software de aplicación y de programación en tu juicio emite el aspecto más importante década Software. Concepto de software (Autor).

Es el término empleado para designar el conjunto de programas que sirven para utilizar un ordenador o computador; son las instrucciones responsables de que el hardware (la maquina)realice su tarea. La palabra soft significa ligero. El software es de luego algo ligero ya que solo está compuesto por reglas, palabras, símbolos que enlazados entre sí de modo adecuado forman lenguajes y programas.

Concepto de software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com