ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Informática


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Ejercicio corto

1) ¿Cuándo produjo IBM su primer equipo personal?

IBM lanzó al mercado su primer PC en 1981.

2) Según Gordon Moore, ¿con qué frecuencia se suponía que los chips de los equipos duplicarían su capacidad y su velocidad?

Gordon Moore, un investigador de chips de silicio, predijo que la capacidad y la velocidad de los chips se duplicarían cada dos años.

3) ¿Qué es la “tecnología accesible” y por qué es tan importante?

Es un conjunto de elementos (un sistema operativo y software que incluyan características de accesibilidad y que sean compatibles con un tipo de productos de tecnología de ayuda) que hace que los equipos sean accesibles para todos, que puedan ajustarse a sus necesidades, aumentar la productividad, la satisfacción del trabajo y la moral.

La tecnología accesible es importante porque ayuda a mejorar la colaboración y la comunicación, permite a los individuos compartir documentos y colaborar en proyectos, así como comunicarse entre ellos. Cuando todos tienen la capacidad de personalizar sus equipos para satisfacer sus necesidades individuales, pueden comunicarse más fácilmente con otras personas.

4) ¿Qué hacen los administradores de sistemas en el campo de la tecnología de la información?

Los administradores de sistemas que se desenvuelven en el campo de la tecnología de la información tienen trabajos relacionados directamente con la industria informática. Ellos pueden trabajar en la industria de software o de hardware, o pueden trabajar para cualquier compañía que necesite una persona o un equipo de personas que ayude a la empresa a administrar y mantener su red, su sitio Web o incluso sus equipos. Estas personas suelen llamarse profesionales de Tecnología de la información (IT).

5) ¿Cómo se está utilizando la tecnología en la educación?

Hoy en día hay nuevas combinaciones de tecnologías que han cambiado la forma de aprender de los alumnos y las ventajas de los equipos para la educación son cada vez más obvias. Las escuelas tienen como prioridad dotar de fondos a los laboratorios de informática e incluir equipos en el aula.

La enseñanza de la tecnología cada vez más forma parte de los conocimientos necesarios, los profesores están siendo entrenados en software que facilitará sus trabajos y los alumnos están utilizando la tecnología para ayudarles con los deberes de casa.

Los equipos tecnológicos son excelentes herramientas para los ejercicios de lectura, en biología los alumnos pueden utilizar el equipo para realizar disecciones virtuales y explorar los órganos internos de diversas especies, en química pueden utilizar equipos para simular multitud de experimentos de manera segura, en ecología, por ejemplo, un equipo puede configurar y supervisar entornos virtuales que van desde desiertos a selvas, todo ello en la misma habitación; en geología existe software informático que permite a los alumnos observar realmente la deriva de los continentes y la formación de continentes nuevos; en arte se puede recorrer museos de todo el mundo desde un equipo, en música se puede utilizar el equipo para crear canciones propias imitando virtualmente cualquier instrumento, incluso orquestas enteras o combinar música con otros medios (como visuales) y crear obras de arte.

PARTE 2. HARDWARE Y SOFTWARE

Ejercicio corto

1 ¿Qué diferencia hay entre el almacenamiento en disco duro y la RAM?

La unidad de disco duro es una parte física del equipo donde se guarda todo el trabajo para tener acceso al mismo en otro momento. La RAM, que es el acrónimo de memoria de acceso aleatorio. Permite ejecutar programas.

2 ¿Qué hardware necesita para conectarse a Internet?

Para conectarme a internet necesito tener RAM.

3 ¿Cuál es la mejor forma de que los datos del equipo estén seguros?

La forma más sencilla de impedir el acceso remoto no autorizado a los datos de un equipo es utilizar una contraseña para la cuenta que se posee. De esta forma, los usuarios no pueden tener acceso a los datos de otras personas a menos que compartan los datos específicamente.

4 ¿Qué debe evitar utilizar como contraseña personal?

Debe evitarse la utilización del nombre propio, el nombre de un miembro de la familia o la fecha propia de nacimiento como contraseña.

5 ¿Qué puede hacer para protegerse frente a un virus informático?

Siempre debo ejecutar un software antivirus. Basta con instalar un programa antivirus en mi equipo y configurarlo para que examine todos los archivos entrantes. Una vez instalado, el software examinará los archivos en busca de todos los virus conocidos.

6 ¿Qué es “Windows” y por qué lo necesita para utilizar un equipo personal compatible con IBM?

Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft. El SO es el equipo personal. Aunque un SO no es hardware, es una pieza de software que funciona con el hardware de una manera tan íntima que realmente las dos piezas juntas, el hardware y el SO, forman lo que llamamos PC. Un sistema operativo es un intermediario entre el hardware del equipo y las aplicaciones de software que le permite realizar realmente su trabajo. El sistema operativo es en realidad software, pero se trata de software que cubre el hueco existente entre el hardware y todo el software restante del equipo: los programas y los datos.

7 ¿Cuáles son los tipos básicos de aplicaciones de escritorio y cómo se utilizan?

. A continuación se nombran cinco aplicaciones de escritorio básicas:

• procesadores de textos (Microsoft Word): se pueden utilizar para escribir cartas, crear informes, publicar boletines, etc.;

• hojas de cálculo (Microsoft Excel): sirven realizar operaciones financieras sencillas o complejas, ordenar y analizar datos, y crear gráficos e informes;

• presentaciones (Microsoft PowerPoint®): un programa de gráficos de presentación que se puede utilizar para crear presentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com