ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Informática


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 11

Cuadro de clasificación de los diferentes tipos de periféricos

Dispositivos de salida:

Monitor:

Tal vez el más importante, ya que sin él, no se podría ver lo que ocurre dentro de la computadora, con el correr del tiempo se fue perfeccionando, disminuyendo el tamaño, consumo de electricidad y aumentando en estética.

Impresora:

La impresora diseñada para transportar al papel lo que desarrollamos en la computadora es otro periférico de salida que con el correr del tiempo también fue mejorando, tanto en calidad de impresión, como estética y tamaño. Pero no es tan vital como el monitor.

Parlantes:

Los parlantes, diseñados para reproducir los sonidos que de la computadora se emiten son junto a los auriculares los periféricos de salidas que en la actualidad varían en costos, tamaños y modelos. Los parlantes pueden ser estéreos o de más canales para una mejor percepción.

Plotter:

Un plotter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal grandes imágenes. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores también hay de ocho y doce colores.

Proyector:

Un proyector de vídeo es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.

Dispositivos de Entrada:

Escaner:

Este periférico fue diseñado para capturar imágenes, ejemplo, papel, fotografías impresas, libros y más, y enviarlas digitalizadas a la computadora para su utilización. Un periférico útil principalmente como recurso de oficina. Los hay de varios tamaños e incluso ahora se encuentran modelos a batería para ser una herramienta de traslado.

Joystick:

Dispositivo de control, especialmente creado para juegos, aunque en otros casos se puede emplear para otras tareas en la cual la computadora controle un dispositivo. En juegos es el Joystick el encargado de enviar información a la computadora para que ésta realice determinadas acciones.

Mouse:

Dispositivo ergonómico de dos teclas y una rueda (normalmente), aunque existen otros tipos. Este dispositivo, es tan sencillo pero su uso hace que la computadora sea sencilla de manejar, ya que un simple movimiento y un click ahorran un buen número de comandos para movernos dentro del software.

Teclado:

Periférico que consta de teclas las cuales simbolizan un carácter, o varios, mezclando dichas teclas. Dispositivo que varía en modelos, colores y tipos de conexión, los hay por PS2, Usb e Inalambricos.

Lector de códigos de barra:

Dispositivo que por medio de un haz de luz capta la información que encripta un código de barras, la cual analiza y vuelca a la computadora para agilizar el trabajo del software. Este periférico es muy utilizado en comercios en los cuales poseen software de venta, ya que los productos poseen códigos de barra.

Webcam:

Pequeño dispositivo que se encarga de capturar imágenes en movimiento (video) las cuales ingresadas a la computadora, se puede llegar a retransmitir a otras computadoras. Herramienta que sumado al audio son importantes para la comunicación social por internet, entre otras.

Dispositivos de Entrada y Salida

Tarjetas de memoria:

Dispositivo que almacena en su interior, y las guarda aun sin energía. Los podemos encontrar en varios formatos y de distintas capacidades, sus usos son compartidos con otros electrónicos, como filmadoras, cámaras de foto, gps y más. Este dispositivo puede cambiar el contenido ya que no es de grabación fija, o sea, se puede manipular el contenido.

Equipos multifunción:

Dispositivo que combinan entradas y salidas, en un solo aparato podemos tener fax, impresora, fotocopiadora, teléfono, escáner y hasta lector de tarjetas de memoria. Los hay con impresión láser, inyección de tinta y sus costos varían de acuerdo a la capacidad y prestaciones que ofrece.

Disco rígido:

Dispositivo de almacenamiento de datos, es en él donde se guarda toda la información que tenemos en la computadora, desde un audio hasta el mismo sistema operativo. Los tamaños, modelos y velocidades varían según la necesidad, comercialmente se encuentran desde los 80 gigas hasta 2 teras de capacidad y en velocidades de 5400 rpm para net/note y de 7200 rpm para pc de escritorio. Los nuevos discos vienen en estado sólido.

Grabadora de Cd/Dvd/Blu-Ray:

Dispositivo que lee y graba datos en Cd o Dvd, según el caso, en ellos se puede grabar música, texto, video y cualquier tipo de archivo. Los Cds soportan hasta 700 megas, los Dvds hasta 4,7 gigas y los Blu-Ray de 25 gigas.

Memorias Usb:

Estos dispositivos están diseñados para almacenar datos en su interior, la grabación se realiza en una memoria tipo flash (no requiere energía para guardar la info), y podemos encontrar tantos modelos como tamaños, desde su creación hasta la fecha se han superado una y otra vez las capacidades.

La relación que existe entre monitor, resolución, pixel y la aplicación protector de pantalla.

Para poder relacionar estos puntos es necesario en primer lugar, explicar qué son cada uno de ellos.

Monitor: Es el dispositivo que mediante una interfaz gráfica realiza un muestreo de lo que la computadora realiza. Los hay casi en desuso los CRT (Tubo de Rayos Catódicos) o los LCD/Led que son los que en la actualidad se comercializan.

Los tamaños se miden como los televisores, en pulgadas, los hay de 14 a 32 pulgadas y más.

Pixel: Es la unidad más pequeña de una imagen en un monitor y es un punto microscópico de un color. Un pixel puede ser uno de los 16.000.000 de colores.

Resolución: Miles de píxeles se unen para crear la apariencia de formas, colores y combinaciones. Si se cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com