ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Informatica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES BASICAS DE UNA COMPUTADORA

INFORMATICA

La palabra Informática se formó al unir los términos “información” y “automática”.

La Informática es la disciplina que posibilita el manejo lógico, automatizado y sistematizado de la información, a través del uso de Tecnologías de comunicación y dispositivos electrónicos específicamente, la computadora.

SISTEMA.- Un sistema es un conjunto de elementos que se vinculan e interactúan entre sí para lograr un objetivo.

LA COMPUTADORA COMO UN SISTEMA.- La computadora es un dispositivo electrónico que se compone de diversas partes, tanto físicas (hardware) como lógicas (software).

COMPUTADORA.- La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir, procesar, producir, modificar y almacenar datos en forma rápida y eficiente.

HARDWARE (componentes físicos).- Con la palabra hardware se hace referencia al conjunto de elementos físicos o periféricos que conforman una computadora. También llamados componentes tangibles. Ejemplos: disco duro, lector óptico, memoria RAM, tarjeta madre, el procesador, el cableado, el mouse, bocinas, y demás compondentes.

SOFTWARE (componentes lógicos).- Por software se entiende la totalidad de programas que proporcionan una serie de instrucciones tanto para la operación de los dispositivos de la computadora, como para la ejecución de tareas específicas. Generalmente se distinguen 3 tipos de software o programas: Sistemas operativos (Windows), Programas de aplicación (Word) y Lenguajes de programación (Basic).

ARCHIVO.- En informática, todos los datos, instrucciones de programas, imágenes, música, etc, se almacenan en elementos llamados archivos. Un archivo es un conjunto de datos estructurados que se almacenan en una computadora u otro dispositivo y que puede ser utilizado por algún software específico.

Nombre y Extensión.- Los archivos se identifican por un nombre y una extensión opcional que indica su tipo de formato.

Ubicación.- Cada archivo pertenece a un directorio o subdirectorio, cuyas rutas de acceso suelen comenzar con la unidad lógica que lo contiene y los sucesivos subdirectorios hasta llegar al directorio contenedor, ejemplo: “C:\Archivos de programa\Microsoftarchivo.txt”.

Tamaño.- El tamaño de los archivos se mide en Bytes, kilobytes, megabytes y gigabytes, en función de la unidad de caracteres que contienen.

Unidades de Medida de los Archivos

1 bit Bit proviene de Binary Digit, es un 1 o 0, es la unidad mínima de información.

1 byte 8 bits (corresponde a un carácter)

1 KB (kilobyte) 1024 bytes

1 MB (megabyte) 1024 KB

1 GB (gigabyte) 1024 MB

1 TB (terabyte) 1024 GB

1 PB (petabyte) 1024 TB

ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA

DISPOSITIVOS PRINCIPALES

EL PROCESADOR O CPU(Central Processing Unit – Unidad de Proceso Central).- Es un circuito que recibe y procesa la información, ejecutando instrucciones y programas, por lo que constituye el cerebro de la computadora. El CPU produce la mayoría de los cálculos, y es el único dispositivo de proceso.

EJEMPLOS DE PROCESADORES ACTUALES

Modelo de Procesador Fabricante Características

Celeron Intel Es el modelo más básico de procesador, por lo tanto es más lento.

Atom Intel Diseñado para trabajar en equipos portátiles netbook.

Athlon AMD Ofrece gran desempeño para las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com