ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Informática


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  3.354 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

Capacho Independencia Mayo 2013

INTRODUCCIÓN

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo aún un gran número de personas las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la informática y la computación es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas

El presente trabajo se ha desarrollado para comenzar a conocer un poco de esta extraordinarias herramientas que hoy en día rodean nuestras vidas, recorriendo los conceptos y características de lo que es un sistema operativo, el hardware y Software, La Internet, su uso y recursos, Navegadores definición y uso, así como todo lo referente a un computador, dando una breve descripción de los principales componentes que lo integran.

INDICE

Introducción..…………………………………………………………………………..

Qué es un Software de Base.…………………………………………………………..

Qué son Sistemas operativos.……………………………………………………….....

El software de aplicación………………………………………………………………

Qué son Aplicaciones………………………………………………………………….

Qué es Windows……………………………………………………………………….

Cuáles son las ventajas de trabajar con Windows…………………………………….

Cuáles son las versiones que existen de Windows…………………………………....

Cómo es un Windows XP………………………………………………………………

Qué es el internet…………………………………………………………………….….

Qué es un navegador……………………………………………………………………

Cómo usar un Navegador………………………………………………………………

Cuáles son las Partes externas del computador y defina cada una de ellas………….

Cuáles son las Partes Internas del computador y defina cada una de ellas….…….

Qué es un Hardware y su Función…………………………………………………….

Función del Hardware………………………………………………………………….

Diferencia entre Software y Hardware………………………………………………..

Ventajas y Desventajas entre Software y Hardware…………………………………..

Conclusiones…………………………………………………………………………

Bibliografía..…………………………………………………………………………

Anexos..……………………………………………………………………………...

DESARROLLO

¿Qué es un Software de Base?

En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas en contraposición al llamado software de aplicación.

¿Que son Sistemas operativos?

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

¿El software de aplicación?

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

Es en este software de Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.

¿Qué son Aplicaciones?

Son, aquellos programas que permiten la interacción entre usuario y computadora (comunicación), dando opción al usuario a elegir opciones y ejecutar acciones que el programa le ofrece. Existen innumerable número de tipos de aplicaciones.

Una aplicación, al final es un programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo. Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete.

¿Qué es Windows?

Microsoft Windows (esta última palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com