ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de operaciones 1


Enviado por   •  21 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de investigación de operaciones

  1. ¿qué es la investigación de operaciones?

R/. la investigación de operaciones se encarga de enseñar modelos matemáticos. Es una disciplina que se ocupa de la aplicación de modelos analíticos avanzados para ayudar a tomar decisiones. Conocida también como la ciencia de la toma de decisiones.

  1. Investigar los siguientes términos;  Programación lineal.  

  R/. es una herramienta para resolver problemas de optimización (maximizar o                                

minimizar) que se caracterizan por tener como función objetivo y restricciones combinadas lineales de las variables de decisión  

  • Programación lineal entera-

R/. son una extensión de los modelos de programación lineal, en los que alguna variable toma valores enteros. Este tipo de modelos permite representar sistemas muchos más complejos.

  • Programación no lineal.

R/. es aquel donde las variables de decisión se expresan como funciones no lineales ya sea en la función objetivo o en las restricciones de un modelo de optimización. En comparación con el modelo de programación lineal, este justifica el desarrollo de algoritmos especializados que permite abordar de forma más eficiente la solución de estos modelos.  

  • Programación meta.

R/. es una técnica de resolución de problemas multicriterios, que permite coger las variables que ofrecen una mejor solución al problema planteado, teniendo la gran ventaja que permite trabajar con metas medidas en distintas unidades o contrapuestas.  Análisis de decisiones.

R/. El análisis de decisiones utiliza una gran variedad de herramientas para evaluar la información relevante y ayudar, así, en el proceso de toma de decisiones. Estas herramientas incorporan aspectos de psicología, técnicas de gestión, capacitación y economía, entre otros. A menudo se utiliza para evaluar decisiones que se toman en el contexto de múltiples variables y que tienen muchos resultados u objetivos posibles.

 

 

 

 

  • Teoría de juego.

R/. La teoría de juegos es una rama de las matemáticas y de la economía que estudia la elección de la conducta óptima de un individuo cuando los costes y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino que dependen de las elecciones de otros individuos.

  • Teoría de inventario.

R/.  trata de lograr un equilibrio sobre la cantidad que se desea pedir y el tiempo exacto para el pedido a la vez que el costo de esto no sea excesivo para la empresa.

  • Cadenas de markov.

R/.  es una herramienta para analizar procesos en que la sucesión de variables aleatoria evoluciona en función de otra variable. Dichas variable o conjunto de variables, que tienes proceso aleatorio reciben el nombre de procesos estocástico. La inserción de este método en las matemáticas se le atribuye a Andrei Andreyevich Markov. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (882.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com